BASEBALL CITY, Boca Chica (Lidom.com),-La presencia de los jugadores quizás no fue muy poblada durante la primera convocatoria a prácticas del Licey, pero suficiente para dar un vistazo al nuevo material adquirido para el campeonato otoño-invernal, que incluye veteranos de mil batallas y prospectos tras la búsqueda de un lugar encajado en las líneas de cal.
No esperábamos tanta gente, este primer día, lo importante era ver los invitados, para saber cuales serán sus roles inmediatamente” señaló Fernando Ravelo, gerente del Licey.
Para la primera práctica llegaron un total de veinte jugadores, quienes de inmediato iniciaron sus entrenamientos con miras a la defensa de la corona que inicia con visita ante los Leones el viernes 16 de octubre.
“Estamos satisfechos con lo que hemos visto y esperamos seguir recibiendo invitados” agregó Fernando Ravelo, quien entra en su temporada número diez al frente de Operaciones de Béisbol del Licey.
Los primeros en descender del autobús fueron los veteranos Alexis Gómez, Bernie Castro y Juan Melo quienes llegaron a los campeones nacionales vía agencia libre, luego de ser despedidos por Aguilas y Leones, respectivamente.
“El verdadero termómetro lo tendremos el próximo lunes, aunque ya los coaches me dijeron que con los asistentes de hoy teníamos un equipo para empezar” admitió Ravelo.
Los receptores Salvador Paniagua, Joel Roa y Carlos Martínez, junto a los lanzadores Rafael Cruz, Sammy León, Carlos Núñez, Miguel Sandfler, José Valdez, Luís Núñez y Víctor Estévez, tomaron el bullpen bajo el ardiente sol del primer día del otoño.
José Offerman, quien no ha anunciado su retiro como jugador, y quien estará asistiendo al dirigente Dave Jauss, atendió el nuevo material que tienen los Tigres para estos entrenamientos.
“Los muchachos han venido en buena forma, eso habla muy bien de ellos. Vimos las nuevas adquisiciones que tenemos, y lucen bien”, indicó Offerman.
Toda la atención de los medios estuvo puesta en la llegada de los ex-jugadores aguiluchos que llegaron a la Academia de los Cubs de Chicago en la Dominican Summer League.
Tanto Castro como Gómez jugaron para las Águilas, archirivales de los Tigres, durante los últimos diez años. En el caso del segundo, lució el uniforme azul como refuerzo para la Serie del Caribe, de Maracay-Valencia en Venezuela 2006.
“Ha sido una sorpresa estar aquí en el Licey, pero a su vez es todo un honor estar con ellos” admitió Alexis Gómez al ser entrevistado para la televisión del Licey.
El primer enfrentamiento del Licey contra las Águilas será el segundo día de la temporada, sábado 17, cuando los Tigres viajan a Santiago de los Caballeros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario