LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LOS JUGADORES DE LA NBA DEFENDERAN SUS BOLSILLOS


Amare Stoudemire se enteró del nuevo rumor que lo colocaba en las filas de Dallas, pero cuando vio por la ventana de seguro hubiera preferido la versión que lo enviaba a Miami.

El asunto del Juego de Estrellas era el viernes un hervidero con numerosas versiones sobre transferencias, agentes libres y la perspectiva laboral en la NBA que se ciernen sobre Dallas como las nubes grises que precipitaron 30 centímetros (un pie) de nieve en la ciudad un día antes.

Algunos de los jugadores todavía no llegaban para la mañana del viernes. El canadiense Steve Nash, Jason Kidd y Brandon Roy estaban demorados por la nevada más prolongada en un día en la historia de la cuidad. El pronóstico meteorológico prevé que el cielo se aclare antes del partido del domingo, cuando se esperan más de 90.000 aficionados en el Estadio de los Cowboys, aunque hay versiones de que podrían ser más de 100.000 los espectadores.

El escolta Dwyane Wade del Heat de Miami afirmó que aún no había hablado con Stoudemire, quien por segundo año consecutivo llegó al receso en la liga por el Juego de Estrellas quizá como la mayor figura envuelta en las especulaciones de transferencias.

El Heat es mencionado en los rumores como uno de los equipos interesados en el delantero de Phoenix, quien será el pívot titular por la Conferencia Oeste y luego esperará a ver si todavía juega para un equipo del Oeste el jueves por la tarde cuando vence el plazo de la liga para las transferencias.

"No se me ha explicado por qué cada año soy tema de las versiones sobre cambios", manifestó Stoudemire. "Al mismo tiempo, no puedo controlar lo que no puedo controlar. Estoy fuera de eso".

Incluso sin transferencia de por medio, Wade y Stoudemire podrían terminar en el mismo equipo en la próxima temporada. Puede ser parte de un grupo estelar de agentes libres que también podría estar encabezado por LeBron James y Chris Bosh, y algunos equipos como el Heat esperan conseguir al menos dos de ellos.

Nadie sabe por ahora qué contrato recibirán los superastros, y otros jugadores, cuando sea aprobado el próximo acuerdo colectivo de trabajo. El actual expira el 1 de julio del 2011, y ante el pronto distanciamiento entre jugadores y administradores en las negociaciones, el temor de una posible huelga sigue creciendo.

"Es muy difícil, muy incómodo porque existe una buena posibilidad de que quizá no haya uno de estos fines de semana en un par de años", dijo Chauncey Billups de Denver. "Nunca se sabe".

Las dos partes se reunieron el viernes por la tarde, casi una semana después de que la liga presentó una propuesta de acuerdo que plantea cambios sustanciales a la estructura actual de salarios. El escolta Chris Paul de Nueva Orleáns es el único astro en la comisión negociadora, pero muchos jugadores ofrecieron involucrarse más cuando supieron cuánto podrían resultar afectados.

Entre las versiones de cambios se encuentra también el alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks, a quien se le dijo que podría reemplazar a Kobe Bryant, que está lesionado, en la alineación del Oeste.

Aunque los jugadores son los mejores en la NBA, saben que el partido será un tanto deslucido el domingo. Hay nueve novatos entre los seleccionados, y hasta los jugadores con mejor tino saben que podrían batallar en algo tan enorme como el Estadio de los Cowboys.

"Va a ser diferente, sobre todo en los lanzamientos por la gran distancia entre las líneas de fondo", consideró Nowitzki. "Pero será emocionante ser parte de la historia en lo que básicamente es mi nuevo lugar de residencia".

No hay comentarios :