LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DN: JOSÉ OLIVERO DECIDE LA VICTORIA DE SAN CARLOS.


El equipo San Carlos salió ayer al tabloncillo con la mente fija en empatar la final del torneo de baloncesto superior distrital y lo consiguió.

José Olivero anotó un canasto restando 26.1 segundos para culminar el partido que quebró un empate a 70 para finalmente conducir a San Carlos a obtener una victoria 74-70 sobre Bameso, en partido celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Con su triunfo, los sancarleños igualaron 1-1 la final del torneo de baloncesto con Bameso, la cual en lo adelante se convierte en un 3-2, teniendo este martes la celebración del tercer partido de la misma.

Olivero culminó con su canasto decisivo una gran jornada ofensiva en apoyo de San Carlos, equipo que había sucumbido 71-60 en el primer partido de la serie.

Un total de 18 puntos anotó el armador de los ganadores, capturando cinco rebotes y otorgando otras cinco asistencias.

Su canasto determinante borró un intercambio en el marcador acontecido entre ambos conjuntos en la parte final del mismo.

En la jugada decisiva de Oliveros hubo falta personal y este cobró con eficiencia su visita a la línea de tiros libres para despegar de tres (73-70) a San Carlos dejándole poco espacio a los bamesianos para retornar.

Manuel Fortuna tomó el balón con 21 segundos para culminar el partido y realizó un lance de tres de manera desesperada, el cual falló.

San Carlos tomó el rebote y hubo una nueva falta personal cobrando un punto más con lo cual se definió finalmente el partido 74-70.

Dominio sancarleño

Los ganadores permanecieron en la delantera la mayor parte de la primera mitad, ganando el primer parcial con marcador de 16- 18 y no fue hasta los minutos finales del primer tiempo complementario cuando Bameso logró emparejar las acciones hasta finalizar la primera mitad igualada a 40.

Empero, los sancarleños tomaron el control del partido tras iniciar el tercer período dando demostración de que en esta ocasión ganarían el partido.

San Carlos conquistó los dos tiempos restantes con marcador de 15-14 el tercero y 19-16 el cuarto. Al final hubo varios intercambios en el marcador, con Juan Pablo Montás por Bameso encestando un lance de tres que colocó a este conjunto en la delantera, pero el español Alvaro Calvo ripostó con un canasto que igualó las acciones.

Cabe destacar el trabajo realizado por la defensa de San Carlos que impidió el juego libre de Edward Santana, principal jugador de Bameso, quien en esta ocasión fue limitado a 15 puntos y ocho rebotes. En varias ocasiones el nativo de la Romana era doblado por los defensores de San Carlos.

También fue preponderante el hecho de que en esta coasión los ganadores sobre rebotaron a Bameso 43-30, luego que en el primer compromiso la historia fue diferente ganando Bameso 36-30.

MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA

Aparte de los 18 puntos marcados por Olivero, se destacaron por San Carlos, Calvo con trece puntos, seis rebotes y cinco asistencias; Andrea Hardwick se despidió con 19 puntos y 14 rebotes, además de bloquear cinco lances; Henry Rodríguez salió de la banca para anotar 11 puntos en trece minutos de juego. En tanto que por Bameso, losmejores a la ofensiva fueron Santana con 15 puntos; Juan Pablo Montas, trece y Alberto Ozuna se despidió con 11.

Nuevamente Fortuna estuvo muy por debajo marcando apenas seis tantos en 30 minutos de juego.

Juego del martes El tercer partido de la serie final de del baloncesto superior distrital continuará el martes a partir de las ocho de la noche. La serie esta pactada al mejor de un 5-3.

No hay comentarios :