LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SERIE FINAL BASKET DISTRITAL SE REANUDA ESTA NOCHE.


SANTO DOMINGO. San Carlos y Bameso se enfrentan este martes por la noche en un partido donde el ganador asumirá el control de la Serie Final del XXXVIII Torneo de baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al alcalde de la Capital Roberto Salcedo y organizado por la Abadina.

El tercer encuentro de la final está programado para jugarse desde las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

La serie está pareja a un triunfo por bandos y el equipo que esta noche resulte vencedor se colocará a un paso de conquistar la corona del torneo que aún está en poder del club Huellas del Siglo, campeón del 2010.

Bameso obtuvo la victoria 71-60 en el primer partido escenificado el viernes, pero San Carlos emparejó la final al vencer 74-70 la tarde del domingo.

Los dirigentes de ambas escuadras dijeron que tienen sus equipos listos para salir hoy a darlo todo con tal de ganar el partido y pasar a dominar la serie.

También adelantaron los restantes partidos de la final serán una radiografía de los dos primeros juegos.

José Santos Ceballos, dirigente del San Carlos, considera que la defensa deberá jugar un rol protagónico como ocurrió en el encuentro del domingo.

“Necesitamos seguir jugando buena defensa, volver a ser efectivos en la defensa como lo hicimos en el último juego. Para ganar será necesario redoblar la defensa porque Bameso es un equipo que tiene muchas herramientas y puede ganar de cualquier manera,” comentó Santos Ceballos, el primer dirigente
del interior (no residente en la Capital) que llega a una final en el basket distrital.

El técnico nativo de Santiago sostuvo además que San Carlos necesita del aporte de sus principales figuras y el despertar ofensivo del escolta Hansel Salvador.

“El domingo hubo cierta reacción a la ofensiva de algunos de los hombres que nos han guiado hasta esta etapa del torneo, pero necesitamos que sigan produciendo y que esos aportes sean mayores,” expresó el dirigente en referencia a José Olivero, Alvaro Calvo, Juan Araújo y el propio Salvador.

De su parte, el dirigente del club Bameso, José -Maíta- Mercedes, definió el juego de este martes como el más importante de la serie.

“Este es el partido que nos coloca en la senda de la corona y el que puede alejar nuestras probabilidades de obtener el título. Será importante que salgamos a jugar enfocados y dispuestos a darlo todo para sacar la victoria,” precisó Maíta.

Mercedes manifestó que confía plenamente en su personal titular y en los hombres que salen de la banca.

San Carlos sacó provecho el domingo al dominio en la zona de la pintura al comandar los rebotes colectivos con 43 contra 30 del Bameso.

Andre Hardwick comandó ese trabajo con 14 capturas y propinó cinco tapas, además de agregar 10 puntos. Juan Araújo tuvo seis capturas ofensivas de nueve que logró en el juego y encestó ocho tantos.

José Olivero lideró la ofensiva con 18 puntos y agregó cinco rebotes y cinco asistencias. El español Alvaro Calvo también fue un pilar con 13 unidades, seis atrabajas y cinco asistecias, mientras que Henry Rodríguez aportó 11 puntos en 13 minutos de juego saliendo de la banca.

Edward Santana, el hombre equipo del Bameso, fue limitado a 15 puntos y ocho rebotes, Juan Pablo Montás lo escoltó con 13 y Alberto Ozuna sumó 11 unidades.

No hay comentarios :