LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DEL HARRIS: "EN DOMINICANA HAY MÁS JUGADORES DE CALIDAD APARTE DE LOS TRES NBA"


Del Harris es como la misma voz de la experiencia. Su cabellera totalmente blanca y su vastísima experiencia en el baloncesto mundial ayuda a que sea mirado de esa forma. Sus comentarios lo confirman.

Harris será asistente del dirigente John Calipari con la selección nacional de baloncesto que se apresta a luchar por un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico de Argentina.

El legendario estratega norteamericano de 74 años entiende que República Dominicana cuenta con el potencial necesario para quedarse con uno de los dos boletos en Argentina, pero dejó claro que el hecho de tener a tres jugadores de la NBA no garantiza que eso ocurra.

“La meta es ganar, pero falta más que tres NBA”, dijo Harris a El Caribe durante el primer día del minicampamento con miembros de la preselección nacional. “El baloncesto es un juego de 12, necesitamos tener otros jugadores de élite y sé que en República Dominicana hay más jugadores de calidad aparte de los tres NBA”, afirmó.

El dirigente del año en la NBA (Lakers de los Ángeles) para la temporada de 1994-95 indicó que en todos los niveles del baloncesto la profundidad en la banca juega un papel preponderante en cualquier equipo.

Harris citó varias veces lo que sucedió con Dallas durante la pasada temporada de la NBA. Según él, los Mavericks se coronaron porque tenían una mayor profundidad entre sus reservistas que los Heat de Miami, y porque jugaron mejor como equipo.

“Anoche vi el juego (Bameso vs. San Carlos) y vi muy buenos jugadores dominicanos como el joven del pelo largo (Edward Santana). Él tiene un buen potencial”, dijo Harris, quien dirigió a China en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. “Pero también está Edgar Sosa, a quien he visto jugar y sé que es tremendo jugador”, añadió.

El técnico, que tendrá su quinta experiencia al lado de una selección nacional (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, China y República Dominicana), sin embargo, aseguró que el resto de los jugadores del combinado tricolor deberá tener la capacidad de aprovechar el que los rivales pondrán un mayor empeño en defender a los tres jugadores de la NBA.

Francisco García, de los Kings de Sacramento; Al Horford, de los Hawks de Atlanta y Charlie Villanueva, de los Pistons de Detroit, representan el trío de NBA dentro del combinado nacional. Todos ellos tienen previsto asistir a la competencia preolímpica. Harris tiene récord general de 5556-457 con tres diferentes equipos en la NBA en 12 temporadas completas.

No hay comentarios :