LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LIGA NACIONAL DE BALONCESTO SORTEA JUGADORES


La Liga Scotiabank LNB realizó este martes, su Sorteo de Jugadores 2012, en un acto celebrado en el hotel Quinto Centenario, de esta capital.

Para la selección de los jugadores se confeccionó un reglamento, el cual fue aprobado en una asamblea por las 8 franquicias que integran la Liga Scotiabank LNB, Leones de Santo Domingo, los Cocolos de San Pedro de Macorís, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico, Metros de Santiago, Titanes del Licey y Cañeros del Este.

La dirección técnica de la liga presentó un listado de 139 jugadores elegibles, que incluyó baloncestistas nativos de la República Dominicana y otros nacidos en el extranjero de padres dominicanos.

Igualmente, cada franquicia dio a conocer su nómina de 25 jugadores protegidos con miras al sorteo, siendo elegibles aquellos que se quedaron fuera de esos listados.

Para la escogencia de los Jugadores se tomó en cuenta la posición ocupada por los equipos en la temporada del 2011, sumándose todos los juegos ganados y perdidos, tanto en la serie de clasificación, como en los playoff (series regular, semifinal y final).

Durante el sorteo de jugadores se utilizó el sistema de rondas y en total se celebraron ocho, aunque en algunas ocasiones los equipos se abstuvieron de hacer uso a su derecho de escoger.

No todos los jugadores fueron seleccionados y los que quedaron sin ser escogidos, están en libertad de firmar con cualquier franquicia.

La actividad se inició con las palabras del licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, quien destacó la importancia del sorteo.

“Hoy asistimos a un evento histórico, que marca un hito dentro del deporte dominicano”, destacó Lalane.

Dijo que “la realización del draft servirá para aumentar el nivel competitivo de la Liga Scotiabank LNB”.

Luego hablaron, el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Marino Almonte, Director de Finanzas de Scotiabank.

Adjunto, las selecciones realizadas por los diferentes equipos durante el sorteo.

No hay comentarios :