LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

METODO "CALIPARI" SIGUE COSECHANDO EXITOS


Esta temporada, el prestigioso técnico ha logrado su primer título de la NCAA al hacer campeona a la Universidad de Kentucky.

Lo ha logrado con una estrategia que tiene detractores: recluta a los mejores jugadores de instituto, están un año en la universidad y luego dan el salto a la NBA.

Al mismo tiempo que forma futuras estrellas para la mejor liga del mundo, John Calipari ejerce de seleccionador de la República Dominicana. Y no le va mal compatibilizar los cargos.

Hace algo más de un año, aceptaba el cargo y a los pocos meses lograba el bronce en el FIBA Américas, por detrás de Argentina y de Brasil, y derrotando en la lucha por el tercer puesto a Puerto Rico.

Esa medalla, el mejor resultado en la historia de República Dominicana, le abría las puertas al preolímpico de Londres.

Y el pasado domingo ha logrado un billete para el Premundial 2013, superándose para conseguirlo.

La República Dominicana ha derrotado a Puerto Rico por 80-72 ante más de 15,000 espectadores que abarrotaban el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan.

El jugador decisivo del encuentro ha sido el pívot Jack Michael Martínez, con experiencia en Italia, que ha sumado 23 puntos y 11 rebotes.

El equipo contaba con dos interiores de la Liga Endesa: 11 puntos y 5 rebotes para Eulis Báez (FIATC Joventut) y 8 minutos de juego para Josh Asselin (Assignia Manresa).

Además, Calipari disponía de dos NBA: 11 tantos del alero Francisco García (Kings) y 9 puntos y 8 rebotes del pívot Al Horford (Hawks).

La estrella indiscutible de Puerto Rico, José Juan Barea, base de los Minnesota Timberwolves, ha sumado 18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Junto a él, dos pívots que han pasado por la ACB: Daniel Santiago (16 puntos) y Peter John Ramos (2).

República Dominicana y Puerto Rico participarán a partir del próximo lunes en el Preolímpico de Venezuela en busca de tres plazas para los Juegos de Londres.

El resto de aspirantes son Angola, Corea del Sur, Grecia, Jordania, Lituania, Macedonia, Nigeria, Nueva Zelanda, Rusia y Venezuela.

No hay comentarios :