VIERNES 15 DE JUNIO INICIO DEL TORNEO U-23 ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN. COMO SIEMPRE, LOS ZORROS DE VILLA FLORES PRESENTES ASISTE!

REPUBLICA DOMINICANA A LA SEMIFINAL CENTRO BASKET FEMENINO


MOROVIS, PUERTO RICO. La República Dominicana (2-1) adelantó a la ronda semifinal y clasificó al torneo Premundial, con una victoria 77-50 ante Trinidad & Tobago (0-3), en el tercer juego de hoy del Centrobasket femenino 2012, que se lleva a cabo en el coliseo José -Pepe- Huyke de Morovis, Puerto Rico.

Dominicana se une a Cuba, Puerto Rico y México en la ronda semifinal y en el Premundial, que realizará en el 2013.

Las quisqueyanas son patrocinadas por el Ministerio de Deportes y las empresas Claro y Dorina.

Las cubanas jugarán mañana ante México, que perdió frente a Puerto Rico, y este equipo a su vez se enfrentará a República Dominicana.

Luego de un empate a cuatro puntos, Sugey Monsac consiguió tres puntos que despegó a la República Dominicana, 7-4, restando 5:21 del primer cuarto. Charlennis Frías completó un avance 11-2 al concluir el parcial, para aumentar el margen a 18-8.

La primera mitad cerró 27-19, a favor de las ganadoras.

Una penetración efectiva de Jennifer Estrella le otorgó la mayor ventaja del juego a las dominicanas, 74-46, con 2:02 por jugarse.

Las trinitenses realizaron un total de 28 de errores, los cuales aprovechó República Dominicana para encestar 27 puntos. La defensa quisqueyana realizó 17 cortes de balón.

Carmen Guzmán y Andreína Paniagua consiguieron 13 puntos cada una, Frías aportó 12 a la ofensiva dominicana.

La única jugadora de Trinidad & Tobago en doble figura fue Adanna Adjua David con 12 tantos.

1 comentario :

empleo en republica dominicana dijo...

Felicitaciones y ojala puedan salir campeonas.