LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SAN LAZARO Y BAMESO EN PASO FIRME A LA FINAL DEL DISTRITO


SANTO DOMINGO. Con dos partidos se reanuda este viernes a las 7:00 de la noche el “Round Robin” semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Banco Peravia” del Distrito Nacional, dedicado al Presidente Leonel Fernández Reyna.

Los playoffs se reanudan con una doble cartelera a jugarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A primera hora San Lázaro intentará conseguir contra san Carlos una victoria que le daría la clasificación a la Serie Final del campeonato, mientras que sus rivales tratarán de evitar un revés que los dejaría en una posición incómoda para avanzar a la última instancia del torneo.

Bameso y Huellas del Siglo cierran el doble cartel en el otro partido programado para comenzar a las 9:00 de la noche.

El “Todos contra Todos” puede finalizar este mismo viernes si San Lázaro y Bameso ganan sus respectivos encuentros, ya que se colocarían con 2-0 y en un corto playoff de sólo tres partidos dejarían a San Carlos y Huellas del Siglo sin posibilidad de darles alcance.

Si Bameso y San Lázaro triunfan este viernes, entonces estos dos conjuntos inician el domingo a las 6:00 de la tarde la disputa por la “Copa Banco Peravia” en una Serie Final pactada al mejor de cinco juegos (un 5-3). En caso contrario, triunfos de San Carlos y Huellas provocaría un cuádruple empate y dejaría el escenario preparado para la definición de la semifinal luego de los dos juegos del sábado.

Si sólo uno de los dos equipos que dominan la semifinal sale airoso esta noche, ese asegurará su pase a la final porque habrá ganado dos series series particulares y por esta razón saldría beneficiado en una potencial posibilidad de triple empate en la primera posición al concluir el “Round Robin”.

San Lázaro y Bameso consiguieron el miércoles victorias de manera dramática sobre Huellas del Siglo y Can Carlos, respectivamente.

Bameso, a primera hora, superó 97-96 a San Carlos, impulsado por dos lances libres de César Rosario restando 1,2 segundos, luego de una falta de Kelvin Peña fuera del área de ataque.

San Carlos había tomado el control del partido 96-95 con 2,9 segundos por jugar cuando José Olivero cobró una falta personal de Edward Santana.

Además de sus dos lances libres decisivos de Rosario, quien finalizó con 11 tantos, Bameso se apoyó en 25 puntos de Víctor Liz, Luis Martínez y Alberto Ozuna encestaron 15 por cabeza y Santana colaboró con 14, ocho rebotes y otorgó ocho asistencias.

Por San Carlos, Kelvin Peña encestó 20, Raymond Sykes 16, Juan Araújo 15 tantos y 12 rebotes y Hansel Salvador aportó 15.

De su parte, San Lázaro ganó 97-94 su partido en tiempo extra sobre Huellas, con siete puntos de Carlos Paniagua en la prórroga, incluyendo el canasto definitivo que puso el encuentro 96-94 restando 1,1 segundos.

San Lázaro tuvo a dos hombres con más de 20 puntos y cinco en total terminaron con cifras dobles en anotación. Santos Martínez lideró la ofensiva con 22 unidades, Paniagua aportó 21 y 11 rebotes, Jimmy Baxter 16, Yohansi Minaya 13 y el reservista Edwin Carela 11.

Por Huellas del Siglo, Ollie Bailey fabricó 34, Joel Ramírez coló 17, siete rebotes y cuatro asistencias, Smailin Encarnación anotó 15 y Henry Valdez 12 con ocho capturas.

El sábado

Si la semifinal no concluyese hoy, el o los dos restantes encuentros se jugarán mañana, sábado, a partir de las 6:00 de la tarde.

Si todo acabase este viernes, la Serie Final iniciará el domingo a las 6:00 de la tarde. De lo contrario, si hay partidos el sábado, la final comenzará el lunes a las 8:30 de la noche, informaron la Dirección Técnica y el Comité Organizador del torneo, que encabeza el arquitecto Joaquín Gerónimo.

No hay comentarios :