LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SERIE CORTA, RIVALIDAD LARGA


Compañeros de entrenamiento, adversarios en la final de la NBA, y en unas semanas más, compañeros olímpicos.


LeBron James y Kevin Durant estuvieron juntos desde el demorado inicio al rápido final de la abreviada temporada de la NBA, compartiendo un largo abrazo después de que terminó finalmente la búsqueda del anillo de campeonato por parte de James.

Doblegado el año pasado en su primer intento con el equipo de Miami, James sólo se permitió un descanso de un par de semanas para regresar al gimnasio. Invitó a Durant a unírsele, sin saber que pronto estarían en un escenario mucho más grande que el de su natal Ohio.

"Yo lo visualicé, pero no sabía que iba a suceder", comentó James. "Pero ver pocos meses después que íbamos a encontrarnos en la final, fue un gran momento para mí y para él", agregó.

Acostumbrémonos.

El Heat y el Thunder de Oklahoma City probablemente estarán de regreso a este punto, quizá tan pronto como la próxima temporada, cuando James tenga que enfrentar lo que se siente defender un título y Durant herede su papel de mejor jugador sin una corona.

"Sabes, esta no va a ser la última vez que veremos a Oklahoma City", señaló James. "No me sorprendería; ésta no será la última vez que los veamos en la final".

El Heat fue demasiado bueno en esta ocasión, acabando con el Thunder con una victoria de 121-106 en el quinto juego la noche del jueves. James anotó 26 puntos, atrapó 11 rebotes y registró 13 asistencias. Después recibió todos los nueve votos para obtener el trofeo a Jugador Más Valioso y una felicitación por parte de Durant.

"Como digo, no soy alguien que reconoce el desempeño de los jugadores durante la temporada, pero ésta terminó, y ese chico es un jugador increíble y una persona fantástica", dijo Durant. "Disfruté entrenar con él este verano. Fue divertido jugar contra él en la final, pero uno podría simplemente decir que estuvo muy enfocado desde el inicio de la temporada", agregó.

El Heat ha llegado a ambas finales desde que James y Chris Bosh se unieron a Dwyane Wade en Miami hace dos veranos. Tuvieron la experiencia del fracaso en su primera oportunidad, un camino que tendrá que emprender el Thunder.

"Bueno, ellos van a ganar bastante", comentó Wade. "Tu sabes, es terrible ver a esos jóvenes y estar en su posición. Son tan talentosos. Tienen un futuro increíblemente brillante. Pero una cosa que he aprendido es que nada es seguro. Se tiene que aferrar cada momento", señaló.

Wade ganó un título en 2006, después necesitó seis años y un histórico giro a través de la agencia libre antes de que el Heat pudiera agregar un segundo campeonato. Con sus Tres Grandes en la duela, parece improbable que la espera por otro galardón se demore mucho, en especial si James continúa tan motivado como lo estuvo esta temporada.

Tendrán que continuar encontrando jugadores de apoyo como Mike Miller, quien firmó con el equipo poco después que el trío de astros. Después de luchar con numerosas lesiones en los dos últimos años, el suplente encestó tres triples en el juego que decidió el título.

"Bueno, creemos que construimos un equipo que va ha estar en los primeros puestos durante algún tiempo, y nuestra meta es, optimistamente, regresar cada año", dijo Pat Riley, presidente del equipo, durante la presentación del trofeo.

Riley felicitó a la organización del Thunder y dijo, "esperamos verlos nuevamente; estoy seguro que así será".

No hay comentarios :