LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

12 SELECCIONES DE BASKET DEBEN IR A LONDRE. DOMINICANA ESTA EN ESO. QUIERE TAMBIEN IR


Doce selecciones nacionales de básquetbol de los cinco continentes, entre ellas Venezuela, Lituania y Rusia, se disputarán tres cupos para los Juegos Olímpicos de Londres en el repechaje de Caracas, que se jugará entre el 2 y el 8 de julio.

Las remodeladas instalaciones del caraqueño Poliedro, que fue inaugurado en 1974 -en plena bonanza petrolera- con un combate entre los pesos pesados George Foreman y Ken Norton, será escenario de 19 encuentros que irán definiendo las tres codiciadas plazas para el torneo de Londres.

Los equipos están divididos en cuatro grupos de tres. En la llave A aparecen Puerto Rico, Grecia y Jordania, en la B Lituania, Venezuela y Nigeria, en la C Rusia, Dominicana y Corea del Sur y en la D Macedonia, Nueva Zelanda y Angola.

Las quinielas atribuyen a tres equipos europeos, Grecia, Lituania y Rusia, que ocupan respectivamente la cuarta, quinta y undécima posición en el ránquing de la FIBA, las mayores posibilidades de hacerse con los tres puestos.

Lituania, que en el Eurobasket de 2011 quedó en quinto lugar, llegará a la capital venezolana después de jugar varios partidos amistosos en Estados Unidos, uno de los cuales ante Rusia que la derrota por 77-68.

Entre sus figuras, destacan el veterano base Sarunas Jasikevicius, del Panathinaikos griego, y el alero Linas Kleiza, de los Raptors de Toronto.

En los cinco Juegos Olímpicos anteriores, Lituania siempre quedó en tercera o cuarta posición.

Pero los tres equipos bañados por las aguas caribeñas que representan a Sudamérica y que se quedaron a las puertas de la clasificación directa en Mar de Plata anunciaron que harán todo lo posible para dar la sorpresa.

La República Dominicana y Venezuela vienen de enfrentarse el jueves en un cuadrangular junto a Jordania y Angola, que ganó el país anfitrión a pesar de haber perdido contra el combinado dominicano.

"Perdimos el juego, pero no nos podemos quedar con eso, debemos pasar página (...) Y lo que importa es el juego del lunes", dijo la estrella venezolana Greivis Vásquez, base de los Hornets de Nueva Orleans de la NBA, en referencia a su primer encuentro en el repechaje frente a Nigeria.

Para Vásquez, el éxito de la 'vinotinto' en el torneo pasa por mejorar el ataque.

República Dominicana, liderada por los NBA Francisco García y Al Horford, debutará por su parte el martes contra Corea del Sur, mientras que Puerto Rico, bajo la batuta de los bases José Juan Barea y Carlos Arroyo, lo hará ese mismo día contra Jordania.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la segunda ronda, los cuartos de final, que se jugarán el viernes bajo el formato de muerte súbita. El sábado 7 se disputarán las semifinales, de las que saldrán los conjuntos finalistas que asistirán a los Juegos Olímpicos Londres 2012, mientras que los dos perdedores buscarán la última plaza el domingo.

Composición de los grupos:

Grupo A: Grecia, Jordania, Puerto Rico

Grupo B: Lituania, Nigeria, Venezuela

Grupo C: República Dominicana, Corea del Sur, Rusia

Grupo D: Angola, Macedonia, Nueva Zelanda

Viernes: cuartos de final

1º Grupo A - 2º Grupo B

1º Grupo B - 2º Grupo A

1º Grupo C - 2º Grupo D

1º Grupo D - 2º Grupo C

Sábado: semifinales

Vencedor A1-B2 - Vencedor C1-D2

Vencedor B1-A2 - Vencedor D1-C2

Domingo:

Se jugará el partido por la tercera plaza, que repartirá el último billete olímpico.

No hay comentarios :