LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

CALIPARI DESTACA EL TRABAJO DE MANUEL FORTUNA FRENTE A COREA


CARACAS, Venezuela.- El dirigente John Calipari destacó la importancia del trabajo del reservista Manuel Fortuna para cambiar el ritmo del partido de ayer ante Corea y espera que este siga mejorando en la medida que avanza el torneo.

Cuando Corea estaba marcando el ritmo de juego, corriendo la cancha, Fortuna entró y anotó un par de disparos de larga distancia consecutivos.

También realizó una excelente defensa presionante toda la cancha que hizo que los coreanos se salieran de su rápida y fluida ofensiva.

El nativo de Villa Consuelo hizo una jugada al final del último cuarto que definió la victoria dominicana.

"Él vino para arriba con la bola del juego", dijo Calipari en la rueda de prensa luego del partido.

"Fue una bola suelta que agarró y nos dio una jugada de tres puntos. Le dije lo que El es, él es un jugador de energía".

En el partido de hoy contra Rusia (2:00PM Antena Latina), el coach Cal sabe la importancia del trabajo defensivo de Manuel Fortuna para que República Dominicana imponga su ritmo de juego, aunque todo tiene un precio.

“No puedes permitir que ellos (Rusia) entren en ritmo, tenemos que poner presión” dijo Calipari.

“Pero me voy a tener que ir pequeño, usando a Francisco de tres, o simplemente sacar a Francisco, algo tengo que sacrificar” afirmó.

Calipari espera que “Mañen” tenga un impacto mayor en la medida que el torneo vaya avanzando y confía que pueda cubrir su falta de tamaño.

“Yo le dije después del partido que no había sido uno de sus mejores partidos, se metió en problemas de faltas, fue vencido un par de veces, falló algunos tiros abiertos que normalmente anota. Él va a mejorar” finalizó diciendo Calipari.

No hay comentarios :