LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

CHICHO SIBILIO HABLA DE SU PARTICIPACION EN JUEGOS OLIMPICOS DE MOSCU


Santo Domingo.- Antonio -Chicho- Sibilio, el único dominicano que ha jugado baloncesto en unos Juegos Olímpicos, recuerda con agrado su participación y desea que cada deportista pueda pasar por una experiencia similar.

“Disfruté de una experiencia maravillosa en Moscú”, declaró Sibilio quien ayudó a España, país del que también es ciudadano, a alcanzar el cuarto lugar en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1980.

“Es algo que todo deportista debería experimentar”, dice el ex canastero que llegó a ser considerado uno de los mejores jugadores de Europa. Fue entrevistado en el Café Deportivo de El Deporte de LISTÍN DIARIO.

El nativo de Haina, que tuvo un ascenso meteórico en las canchas al pasar de no ser tomado en cuenta en 1974 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo a titular en la selección española en las olimpíadas seis años después, tuvo su mejor partido en ese certamen al marcar 33 puntos y atrapar 14 rebotes en un triunfo 110-81 sobre Brasil en la segunda ronda.

“Es impresionante participar en unos Juegos Olímpicos, en el desfile. Recuerdo que en el comedor si miraba para un lado estaba Teófilo Stevenson, si miraba para el otro encontraba a Nadia Comanecci”, recuerda con satisfacción. Sibilio también tuvo buenas actuaciones ofensivas frente a Senegal (32 puntos), Polonia (27), Cuba (26), Italia (24) y Yugoslavia (23).

Chicho tuvo otra oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos (Los Angeles, 1984), pero por diferencias con el entrenador Antonio Díaz Miguel se vio privado de integrar el equipo español que quedó con la medalla de plata al caer en el partido final ante Estados Unidos y Michael Jordan.

Un seguidor del boxeo, lector de García Márquez y fanático de Víctor Manuel San José Sánchez, Sibilio -quien a los 17 años fue integrante del cinco titular de la selección dominicana-, da crédito a la “suerte” por haber encontrado a las personas correctas y buenas a su lado; pero, luego del paso de los años, no se arrepiente de haber cambiado la gastronomía criolla por la del País Vasco.

1 comentario :

Anónimo dijo...

It's an awesome article in favor of all the online viewers; they will take benefit from it I am sure.

My website click here