LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

HEISSLER: ESPERO QUE LOS LEONES ESTEN EN LA FINAL


El base Heissler Guillent y el escolta Edgar Lugo, pertenecientes a los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), iniciarán esta noche su participación en la edición 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de República Dominicana, el primero como refuerzo importado de los Leones de Santo Domingo y el segundo como jugador nativo para los Reales de La Vega.

“Estoy muy contento con lo que será mi debut en esta liga”, dijo Guillent a EL IMPULSO vía telefónica desde la capital quisqueyana, Será su tercera experiencia en ligas del exterior tras sus pasos por Colombia y México. “Lo que he podido ver hasta ahora en 12 días de preparación es que es una liga muy física y rápida”.

Las expectativas del orgullo del barrio Kennedy son altas. “Espero que me ayude a seguir mejorando en mi juego y creciendo como jugador. Tenemos un buen equipo. Hasta ahora no estamos completos porque tenemos a tres jugadores de la selección nacional que se incorporarán a partir del segundo juego. Este equipo fue campeón el año pasado y espero que este año volvamos a jugar la final”.

Guillent compartirá en su quinteto con el estadounidense Delonte Holland, quien jugó para los Toros de Aragua en la LPB 2012 y con el centro Will Foster (7 pies 5 pulgadas), quien viene de jugar en la D-League. Su primer rival hoy serán los Titanes del Licey en el gimnasio Virgilio Travieso Soto. El martes 17 visitará a los Cañeros de La Romana y el miércoles 18 topará con los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Lugo, en tanto, es una habitual figura en la liga quisqueyana y tiene la doble nacionalidad, por lo cual no ocupa plaza de extranjero. Esta noche enfrentará a los Metros de Santiago a las 8.00pm en el gimnasio Fernando Teruel, el martes 17 visitará a los Indios de San Francisco de Macorís y el miércoles 18 recibirá a los Huracanes del Atlántico.

No hay comentarios :