LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

METROS PISOTEAN A LOS REALES EN INICIO CIRCUITO NORTE


LA VEGA.- Los Metros de Santiago se sobrepusieron a un pésimo primer cuarto que perdieron 19-6 para imponer su ritmo defensivo y su dominio en los rebotes en los próximos tres periodos para llevarse una apretada victoria 82 por 77 sobre Los Reales de La Vega en el Bajotecho Fernando Teruel de esta ciudad.

Metros y Reales abrieron el Circuito Norte de la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, que tiene una dedicatoria al fenecido dirigente de baloncesto profesor Félix Aguasanta y una mención especial al fallecido reverendo Nestor Lira.

Los Reales, a pesar de perder el segundo cuarto 22-12, se llevaron la primera mitad 31 por 28 en dos periodos de baja anotación, donde los equipos se mostraron un poco fuera de ritmo.

En el tercer cuarto, los Metros se mostraron mas fluidos, corrieron mejor la cancha e impusieron su juego dentro de la pintura con Rome Sanders para ganarlo 26-18, lo que a la postre hizo la diferencia.

En el último cuarto el refuerzo Courtney Fells se hizo cargo de la ofensiva de Los Metros con sus tiros de larga distancia, para asegurar la victoria. Este cuarto terminó empatado a 28 puntos.

Los Metros dominaron los rebotes 44 por 33, ya que Los Reales no contaron con el veterano Carlos Paniagua. Además Los Metros fueron mas efectivos desde la línea de tiros libres (20-17, 85%) ante un 16-6 de Los Reales, 38%.

Fells comandó la ofensiva de los ganadores con 21 puntos, incluyendo 3 disparos de tres, seguido por el reservista Víctor Liz con 20 puntos, Rome Sanders también salió de la banca para aportar 17 puntos y 9 rebotes, Joel Ramírez finalizó con 12 puntos y 8 asistencias.

Por Los Reales, Andy Williams 18 puntos, incluyendo 3 tiros de tres, Kevin Sowell 17 puntos con tres bombazos también, pero 6 bolas perdidas, Andrew Feeley 15 puntos y 16 rebotes, y John Allen 13 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias.

Ver BOXSCORE

Los Metros reciben el domingo a Los Huracanes del Atlántico a partir de las 5 de la tarde en la Gran Arena del Cibao, mientras que Los Reales visitan a Los Indios de San Francisco de Macorís en el Bajotecho Mario Ortega el martes a partir de las 8 de la noche.

Huracanes reciben a Los Indios mañana a partir de las 8 de la noche en el Bajotecho Fabio Rafael González de Puerto Plata.

No hay comentarios :