LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SANJUANERO WILLIAM ENCARNACION VENCE EN LONDRES


Londres, 28 jul (EFE).- El dominicano William Encarnación venció hoy 15-6 al gabonés Braexir Lemboumba para clasificarse a los octavos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Encarnación, originario de San Juan de Maguana, mostró muchos recursos desde el primer asalto ante un rival fuerte de guardia zurda que intentó agarrar para desestabilizar al caribeño. Luego de sacar ventaja de 5-3 en el primer asalto, el dominicano tomó confianza, entró y salió para escaparse del rival a veces escurridizo y con buenas combinaciones terminó el segundo "round" delante 10-4. Para el tercero no bajó el ritmo y aumentó la ventaja para eliminar al africano y acceder a la etapa de los 16 mejores, en la cual irá ante el argelino Mohamed Ouadahi.

"He comenzado bien el camino hacia una medalla, condiciones hay para conquistarla", dijo Encarnación a Efe.

Fue el único latinoamericano vencedor este sábado porque el otro que subió al cuadrilátero, el ecuatoriano Marlo Delgado, cayó 12-13 en un cerrado pleito ante el serbio Aleksandar Drenvak.

Delgado mano bien el recto de izquierda ante un rival zurdo y sacó ventaja de 4-3 en el primer asalto, pero se dejó llevar la iniciativa en el segundo que terminó debajo 6-7; salió a forzar las acciones en el tercero, sin embargo un empate 6-6 le dio la victoria al europeo.

La primera ronda de las divisiones gallo y mediana transcurrieron sin la presencia de los principales peleadores de cada división, que quedaron libres en el sorteo.

Mañana continuará la competencia con el inicio de los combates en las divisiones ligera y welter.

Resultados de la jornada nocturna del boxeo:

Peso gallo (57 kilos):

- Jahyn Parinello (ITA) 17-8 Jonas Matheus (NAM)

- Ibrahim Balla (AUS) 16-16 Aboubakr Lbida (MAR)

- Detelin Dalakliev (BUL) 15-6 Ayabonga Sonjica (RSA)

- Mohamed Ouadahi (ALG) WO Merab Turkadze (GEO)

- William Encarnación (DOM) 15-6 Braexir Lemboumba (GAB)

- Satoshi Shimizu (JAP) 10-9 Issac Dogboe (GHA)

No hay comentarios :