LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

NENE Y LOS WIZARDS SACAN VICTORIA SOBRE LOS NETSs

En el último mes, los Wizards de Washington han tenido un desempeño en casa digno de comparación con cualquiera de los mejores equipos de la NBA.

Si tan sólo no estuvieran 21 juegos abajo del promedio de.500.

"Si este equipo hubiera estado saludable el inicio", comentó el alero Chris Singleton, "Siento como si estuviéramos entre los primeros cuatro en el Este. ... Observar las tablas de posiciones simplemente duele", agregó.

Los Wizards mantuvieron el viernes a los Nets de Brooklyn sin poder anotar un solo punto de campo por casi nueve minutos durante la primera mitad, luego sobrevivieron una baja de producción en la segunda mitad y lograron quedarse con la victoria por 89-74, en su más reciente triunfo sobre un equipo colocado arriba en la tabla de posiciones.

"Ganamos ese juego defensivamente", dijo el entrenador en jefe de Washington Randy Wittman. "Es una actitud. Es simplemente una cuestión de (tener) cinco individuos estando conectados, y en este momento estamos conectados", señaló.

El brasileño Nene sumó 20 puntos y 11 tableros en 33:39 minutos en cancha, John Wall sumó 15 tantos y nueve asistencias, y Martell Webster anotó otros 16 para los Wizards, que tienen uno de los peores registros de la NBA aunque han ganado ocho de sus últimos nueve partidos en casa, una racha que ha incluido victorias sobre Oklahoma City, Atlanta, Chicago, Nueva York y los Clippers de Los Angeles.

"Cuando uno no logra acertar los tiros libres, cuando uno no puede encestar tiros de tres puntos, y no puedes realizar tiros en la pintura, es muy difícil ganar", dijo el entrenador en jefe interino de Brooklyn P. J. Carlesimo. "Salir con ese tipo de esfuerzo e el segundo cuarto, es inexcusable", añadió.

Deron Williams anotó 20 tantos para los Nets, que apenas sumaron su segunda derrota en la campaña contra algún equipo por debajo del .500. En este partido, quedaron lejos desde temprano en el juego, luego de un primer período que incluyó 10 cambios de ventaja. Brooklyn falló 12 tiros de campo al arrancar el segundo período y perdía por 51-31 al medio tiempo.

"Sencillamente muchos malos hábitos", comentó Williams. "Entonces comenzamos a hacer señalamientos y ser un poco egoístas. Sencillamente tenemos que quitarnos ese hábito", agregó.

En Miami, LeBron James anotó 30 puntos en otra eficiente actuación, Dwyane Wade agregó 20 y el Heat de Miami dominó el segundo y tercer cuartos para enfilarse a una cómoda victoria de 111-89 sobre los Clippers de Los Angeles.

James encestó nueve de sus 11 tiros, con lo que registró 37 encestes en sus últimos 47 intentos, y no fue requerido para el último cuarto. Fue su cuarto partido consecutivo de 30 puntos, empatando con Wade como los únicos jugadores del Heat con una racha de ese tipo en los 25 años de historia de la franquicia.

"Él está fuera del planeta en este momento", dijo Wade respecto a James. "Él ni siquiera es el mejor jugador de baloncesto del planeta; sobrepasó el planeta. Está en otro lugar; está jugando fenomenal", agregó.

Mario Chalmers terminó con 18 puntos y Shane Battier aportó 12 por Miami, que mejoró su foja a 21-3 en casa.

Los Clippers contaron con Chauncey Billups, Chris Paul y Blake Griffin, que vienen de lesiones, pero ese trío de titulares se combinó para sumar sólo 23 puntos.

En otros resultados de la jornada: Los Lakers de Los Angeles vencieron por 100-93 a Charlotte; Toronto ganó por 100-98 a Indiana en tiempo extra; Nueva Orleáns superó 111-100 a Atlanta; Cleveland por 119-108 a Orlando; Detroit por 119-109 a San Antonio 109, y Houston por 118-103 a Portland.

Memphis 99, Golden State 93; Nueva York 100, Minnesota 94; Oklahoma City 127, Phoenix 96; y Chicago 93, Utah 89.

No hay comentarios :