LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

ESTE FIN DE SEMANA: AL INFIERNO EL BALONCESTO

Hemos confirmado que para este fin de semana no habrá juego en el Bajo Techo de San Juan, lo que equivale a poner en peligro la terminación del XI TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO de la provincia de San Juan, porque el Ministerio de Deportes le presto por el fin de semana esa instalación al Obispo de la Diócesis de San Juan Monseñor  José Dolores Grullón Estrella.


El Domingo pasado no pudo realizarse la cartelera planificada y candalizada para ese día porque le fue prestada a la diputada Lucia Medina, hermana del presidente de la república la misma instalación, instalación esta que es de uso exclusivo para los espectáculos deportivos, especialmente de voleibol y baloncesto.

Este hecho es mas graves puesto que desde esta ultima actividad nadie ha podido "picar una pelota", pues los tableros fueron prácticamente retirados, por lo que los equipos participante en este accidentado torneo de baloncesto han tenido que detener las practicas que normalmente hacen para ponerse en mejores condiciones y brindarle un buen espectáculos a los sanjuaneros que asisten al bajo techo a recrearse del único espectáculo sano que existe en esta parte sur del país.

No podemos entender porque preferir el bajo techo del Polideportivo de San Juan existiendo en este municipios locales con mejores condiciones que este lugar. Mas aun cuando los solicitantes saben muy bien lo que significa este torneo para los jóvenes sanjuaneros.

Con todo el respeto que siempre nos merece Monseñor Grullón Estrella, pero a veces nadie entiende la forma en que este razona cuando se trata de la juventud sanjuanera. Para el solo merece importancia lo que organiza su parroquia, fuera de su iglesia para el nada ni nada tiene importancia. Peor aun, nadie quiere decirle que no a Monseñor aunque los pedimentos de este afecten a una parte de los Sanjuaneros. Y no es por que los funcionarios del gobierno sean solemnes católicos, todo lo contrario, los puede encontrar en cualquier parte menos en misas, pero le temen como al diablo a la cruz, pues se dice en los corrillos de nuestro pueblo que el funcionario que, aun con toda la razón del mundo, le niega una de las tantas solicitudes que tiene acostumbrado Monseñor temen de inmediato una cancelación.

Pues, tal parece que las bendiciones que el cielo le ha enviado a nuestro querido monseñor es tanta que todos los gobiernos se le ponen de rodillas.

No nos diga nadie que monseñor no sabe que ese local esta siendo ocupado por la juventud sana de nuestro municipio de San Juan de la Maguana, que es el lugar en donde los jóvenes y personas de todas las edades se reúnen para divertirse en santa paz. 

Bien pudiera el obispo utilizar al Anfiteatro construido para esas finalidades en este municipio, el salón de acto del Liceo Pedro H. Ureña, el Anfiteatro de la UASD.

Porque el obispo no saca unos de los tantos milloncitos que el estado dominicano le da, fruto de los impuestos que pagamos todos los dominicanos, católicos o cristianos protestantes, y con ellos terminan lo que seria un polideportivo que le comenzó a construir el gobierno de Hipolito Mejía y que duerme el sueño de lo eterno a medio construir. No queremos pensar de que el obispo es enemigo del deporte, seria una exageración de nuestra parte, por lo que damos lo dicho aquí como un imposible. Eso creemos.

Indiscutiblemente, no jugar este fin de semana seria una puñalada mortal al Torneo, pues desinteresaría del mismo a muchos fanáticos, que viendo tantas dificultades se alejan del bajo techo, lo que podría condenar a este importante evento en un encuentro en donde solo estarían los jugadores, la mesa técnica y los árbitros.

Solo por aca, por donde a Dios se le olvido el camino, según dicen algunos no creyentes, se pueden dar cosas así.

Ojala alguien le diga al obispo de San Juan lo que provocaría el uso indiscriminado que esta haciendo de una instalación en donde exclusivamente se practica deportes y puedan algunos ángeles celestiales cantarles himnos de paz y dejar que los jóvenes de nuestro municipio terminen su torneo en Santa paz.

Aprovechamos, monseñor, para que nos de su bendición.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

estoy 100% de acuerdo con lo planteado Bolívar, por lo menos en teoría esa es una instalación exclusiva para deporte, pero para algunos por aquí el deporte no es una prioridad!! lo que mas lamento es las pocas opciones que tienen los jóvenes de San Juan para divertirse!! el baloncesto es una de las poquísimas que hay y mire la muestra apoyo cero por parte de quienes se supone deben apoyarlo..

Anónimo dijo...

Igual yo, totalmente de acuerdo.
Queda claro que todo a de ser mas importante que el deporte y la juventud sanjuanera, asi como el sano entretenimiendo.

Pena da que personas como Monsenor contradigan, impidan o interrumpan actividades de esta indole.

Dios nos vea.

De: Laudy Perez.

bethoven corcino dijo...

malo son los encargado de las intalaciones por que ellos saben que hay un evento deportivo (el mas importante de esta provincia). ellos tienen que juntarse o decirle a la asociacion de baloncesto para darle el visto bueno, pero como ellos son los dueño del bajo techo, hacen lo que se le da la gana.