VIERNES 15 DE JUNIO INICIO DEL TORNEO U-23 ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN. COMO SIEMPRE, LOS ZORROS DE VILLA FLORES PRESENTES ASISTE!

ANTHONY BENNETT PRIMERO EN EL DRAF DE LA NBA

NUEVA YORK -- Los Cleveland Cavaliers reclutaron el jueves a Anthony Bennett, quien completó recién su primer año en la Universidad de Nevada en Las Vegas, como la primera selección del "draft" de la NBA, una decisión que resultó sorpresiva.

Bennett es el único canadiense reclutado como primera selección del "draft".

Cleveland no se inclinó por ninguno de los dos favoritos, Nerlens Noel o Alex Len, y prefirió a un alero que fue estrella de los equipos nacionales juveniles de Canadá y que obtuvo el nombramiento de jugador del año en la Mountain West Conference.

Noel de ascendencia haitiana, no fue reclutado siquiera entre los cinco primeros. Len, ucraniano, fue el quinto seleccionado de la noche, por los Phoenix Suns.

Hubo suspenso hasta un instante antes de que los Cavs anunciaran su decisión. El equipo no se decantaba por alguna opción, entre reclutar a algún jugador o canjear su primera selección.

Buena parte de los pronósticos señalaba que los Cavs reclutarían a uno de los dos favoritos, de gran estatura. Noel era el candidato principal, pese a que se rompió el ligamento cruzado anterior de una rodilla, lo que puso fin en febrero a su única temporada en Kentucky.

El comisionado de la NBA, David Stern, fue abucheado en forma sonora, en lo que fue su último "draft" en el cargo. El directivo le puso todavía más suspenso a la noche al hacer una breve pausa antes de anunciar la decisión de los Cavs.

La vez anterior que Cleveland había tenido la primera selección del reclutamiento fue en 2011, cuando eligió a Kyrie Irving.

"Estoy tan sorprendido como todos los demás", dijo Bennett.

Orlando tampoco se dejó seducir por los dos favoritos. Prefirió a Victor Oladipo, de Indiana, quien se convirtió así en la segunda selección. La tercera fue Otto Porter Jr, quien se quedará en Washington, muy cerca de su universidad, Georgetown.

Diez años después de que los Cavs seleccionaron a LeBron James en el comienzo de un "draft" en el que fueron reclutados también sus futuros compañeros en la NBA, Dwyane Wade y Chris Bosh, esta generación careció de una gran estrella o siquiera de un jugador que prometa alcanzar ese nivel.

Bennett, Noel y Len sufrieron lesiones recientes y no pudieron siquiera entrenarse con sus equipos. Sin embargo, los Cavs consideraron que la cirugía de hombro practicada al canadiense no representaba una preocupación grave.

Len subió al estrado para estrechar la mano de Stern y recibir su gorra de los Suns. Luego se sentó y se puso el botín ortopédico que necesita a raíz de una fractura por sobrecarga en el tobillo izquierdo.

Esa lesión fue descubierta después de que Maryland concluyó la temporada.

Noel fue finalmente a New Orleans Hornets, donde se unirá a Anthony Davis, la primera selección del año pasado. Así, dos buenos jugadores defensivos de Kentucky formarán parte del plantel de los Hornets, ahora rebautizados como Pelicans.

No hay comentarios :