LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

AVANZA CON PASO FIRME TORNEO INVITACIONAL SUB-22 DE SOLIDARIDAD CLUBISTICA


            Con la participación de los representantes de los cinco clubes de baloncesto que definitivamente fueron escogidos para participar en la 1ª Copa “Restauración de la República”, fue realizada una prolongada e importantísima reunión este sábado pasado que contamos a 27 del presente mes de julio la cual se dio inicio a las 11:30 AM y que concluyera pasada las 4 de la tarde.



            Ese encuentro revestido de camaradería entre los delegados participantes decidió una serie de medidas que garantizan en lo fundamental este importante evento del baloncesto que ya está siendo esperado por las amplias fanaticadas que sigue este deporte.

            Se aprobó el presupuesto del evento, así como las vias para obtenerlos, de confirmo lo relativo a la edad de los participantes que debe ser nacidos del año 1991 en adelante y en tal sentido se distribuyo un modelo de hoja de inscripción de los jugadores en donde consta todos los datos de los mismos con la finalidad de que 10 días antes del inicio del evento todos los clubes tengan a manos el roster de todos los equipos y puedan comprobar la diafanidad de lo que se presenta.

            Se definió el personal que tendrá a su cargo la dirección Técnica así como los que manejaran las partes administrativas y financieras del torneo. Todo quedo claro respecto a la administración de los juegos y la forma en que se producirán.

            Se decidió a unanimidad, como todas las resoluciones tomadas, que la parte disciplinaria del evento será una responsabilidad colectiva de los clubes participantes, estableciéndose que todo se realizara sobre la base de que sea un torneo ejemplar que pueda ser tomado como modelo de organización, disciplina y competitividad.

            Los delegados participantes informaron del gran entusiasmo que ha consistado la convocatoria a este torneo tanto de los jugadores como de los seguidores de los clubes respectivos, siendo un compromiso común el hacer esfuerzos colectivos e individuales en aras de que el evento cuente con todo el respaldo necesario.

            Para los clubes participantes este es un evento que no tiene como meta la consecución de recursos económicos y que los mismos solo serán invertidos en el buen desarrollo del evento.

Los cinco clubes se comprometieron solemnemente mantener una unidad monolítica respecto al interés de elevar la calidad del baloncesto local, aprobándose ayudar, si las circunstancias a meritan a cualquiera de los clubes participantes a fin de que puedan tener una participación destacada.

Se reconoció que este es uno de los torneos más complicados porque la competitividad de los jugadores envueltos en el mismo esta a corde con el ímpetus de una juventud altamente competitiva, por lo que previo al evento se realizaran encuentros colectivos con todos los jugadores de los diferentes clubes para que se desarrolle entre ellos el espíritu de amistad y solidaridad necesario sin que afecte al alto nivel de competitividad que tendrá el evento. Se acordó la utilización de profesionales del área  de la conducta humana para que nos acompañen a todo lo largo del evento.

No hay comentarios :