LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

EL ULTIMO TORNEO SUB-22 DE BALONCESTO SE CELEBRO EN SEPTIEMBRE-OCTUBRE DEL 2008 EN SAN JUAN DE LA MAGUANA

El Torneo Sub-22 que organiza una coalición de Clubes de baloncesto de San Juan de la Maguana el cual se denomina  SOLIDARIDAD CLUBISTICA ce celebrara después de casi 5 años del ultimo torneo de la misma categoría organizado por la Asociación de Baloncesto de la Provincia de San Juan, ABASANJ. Ese Torneo sub-22 fue organizado bajo la presidencia de Bolívar Beltre quien en sus dos años como presidente de la Asociación realizo todos los torneos de categorías menores, a saber: Minibasket, Intermedia, Juvenil, Infantil, Sub-22 y el VIII Torneo Superior.

 Ademas realizo en coordinación con FUNDI un Torneo Nacional de Baloncesto en el marco de los Juegos Caonabo y conjuntamente con la FEDOMBAL, las eliminatorias regional sur para los frustrados juegos nacionales que se planteaban celebrar en Santiago-Salcedo.

Ademas, su participación destacas en el Nacional Juvenil celebrado en la ciudad de San Pedro de Macoris en donde, despues de esclarecido un incidente protagonizado por los santiagueros, el equipo campeón fue compartido por el combinado Sanjuanero y el de Santiago.

Para esa época la Federación Dominicana de Baloncesto había definido al baloncesto de nuestra ciudad como el mas desarrollado de la región sur del país  por lo que nos escogia para la sede de todas las eliminatorias.

El ultimo torneo sub-22 celebrado en este municipio fue ganado por nuestro Club LOS ZORROS DE VILLA FLORES en un emocionante partido celebrado a casa llena en donde Los Suns resultaron derrotados. Ese juego termino con un marcado a favor de LOS ZORROS de 104 y 100 puntos para Los Suns.

Es un gran reto para nuestros muchachos hacer un excelente papel y mantener su condición de campeón en esta importante categoría que es, sin lugar a duda, la fuente en que se enriquece el torneo superior.

No hay comentarios :