LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

ARGENIS MENDEZ: QUE GRAN ABUSO


A pesar de que nadie práctica un deporte que no le gusta, no significa ello que por el medio no existan sacrificios. No solo existen sino que son muchos; más que muchos, muchísimos.



También es verdad que el mundo del deporte está lleno de satisfacciones y buenos momentos reservados para los que los practican, pero también, existen momentos de frustraciones, dolores e insatisfacciones que amargan el momento y un poco más de los que hacen esta actividad humana parte de su vida.



Todos los deportes traen aparejado una serie de responsabilidades y cualidades que solo le son reservadas a los que los practican. La gran mayorías de estas cualidades son en lo fundamental estilo y forma de vida diferente al común de la gente lo que implica gran sacrificio personal e incluso social. Un deportista no puede tener el mismo estilo de vida de un ser común, por lo que lo aparta del común de la gente.



Lo lamentable del caso es que el espectador aplaude el éxito del momento de un deportista, pero se olvida que ese momento se construye poco a poco, con abstinencia de muchas cosas comunes a las gentes, tales como: no trasnocharse, una alimentación balanceada normalmente de mal gusto, limitaciones en las bebidas alcohólica o de otro tipo, dependiendo del deporte niveles de abstinencia sexual en un Caribe tan activo como el nuestro, poco tiempo para el compartir social lo cual es sustraído por las practicas y las preparaciones físicas, grandes gastos económicos, muchas de las veces proveniente de una familia con reducidísimo recursos para esos fines, por solo citar estos pocos de cientos de sacrificios de los que asumen el deporte como su modo vivendi.



Pero incluso el sacrificio, su nivel y magnitud depende del deporte, a modo de ejemplo el boxeo es uno de los que mayores sacrificios implican.



Que cómodo desde una butaca  con un refresco en las manos  ver los boxeadores darse “funda”, sin pensar que antes de llegar allí tuvieron que recurrir un camino verdaderamente tortuoso, que posiblemente tengamos que referir como tema aparte.



Entonces, pongámonos en la piel del Sanjuanero Argenis Mendez, cuando sumando todo estos y mas sacrificio ha llegado a subir a grandes cuadriláteros para que le hagan lo que le hicieron el pasado viernes 23 de agosto. Perdónennos pero no queremos seguir comentando. La verdad es que el coraje no nos deja.

No hay comentarios :