LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

MIKE BROWN ES ESCOGIDO NUEVO DIRIGENTE DE LOS LAKERS.


LOS ANGELES -- Mike Brown es el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers. Brown y los Lakers acordaron en principio el miércoles a un acuerdo de cuatro años y $18 millones, de acuerdo a fuentes de la liga.

Los Lakers anunciarían a Brown como el 22° entrenador en la historia d ela franquicia el miércoles en la tarde. Brown, que al presente está en Cleveland, firmará el contrato más tarde en la semana.

El desarrollo es un remonte victorioso para Brown, que fue cesanteado por los Cleveland Cavaliers casi un año atrás. Ahora Brown, de 41 años, el entrenador más ganador en la historia de los Cavaliers, encabeza una de las más prestigiosas y exitosas franquicias en la historia del básquetbol moderno

El contrato es de tres año con una opción del equipo para un cuarto año. Si los Lakers no ehercen la opción, a Brwon se le garantizan $2,5 millones.

La unión de Brown con los Lakers fue rápida. Un un analista de ESPN y el Entrenador del Año de 2008-09 en la NBA, surgió como el principal candidato para la vacante creada cuando Phil Jackson se retiró luego de una fuerte entrevista cara a cara con la gerencia de los Lakers, incluyendo al vicepresidente de personal de jugadores Jim Buss, reportó Ric Bucher, de ESPN The Magazine.

Brown levó a Cleveland a las finales de la NBA en el 2007 y a dos viajes a la final de la Conferencia Este en cinco temporadas con los Cavaliers, con marca de 272-138.

El propietario de los Lakers, Jerry Buss, había dicho el martes en una entrevista con Sirius XM Radio que el equipo estaba "muy cercano" a llenar la vacante de entrenador.

El martes en la noche se reportó que Brown y los Lakers habían intercambiado cifras contractuales, con un acuerdo potencialmente posible tan temprano como el miércoles. Pero las fuentes también dijeron a Broussard que un acuerdo entre los Lakers y el ex entrenador del año del 2008-09 podría colapsar si Brown no recibe suficiente seguridad -- en términos de años y dinero -- que le den suficiente empoderamiento como entrenador.

Ric Bucher, de ESPN The Magazine, reportó que el ex entrenador de los Houston Rockets Rick Adelman aparentaba ser el candidato principal por su experiencia y relación especial con los veteranos.

No hay comentarios :