LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

BAMESO DEDICA CAMPEONATO A TONY DISLA.


SANTO DOMINGO.- El Club Bameso dedicó su coronación como campeón del torneo de Baloncesto Superior del Distrito a su finado entrenador Tony Disla.

“Le dedicamos este campeonato a nuestro entrenador Tony Disla, ido a destiempo”, manifestó el presidente del Bameso, licenciado José Augusto Castro, por medio a un despacho de prensa del club.

Disla fue el entrenador del Bameso en su debut en el baloncesto superior, en el 2009. También piloteó su equipo presuperior en el 2010 y cuando se preparaba para tomar las riendas del club en el torneo superior de ese año le sobrevino una enfermedad.

Fue escucha de avanzada del equipo superior, en la segunda mitad del torneo del 2010, entonces dirigido por Fernando Teruel; y se unió al cuerpo técnico del mismo como asistente del coach interino Freddy Sánchez, cuando Teruel renunció al puesto de coach titular. Para esa época todavía padecía de quebrantos de salud. Falleció en marzo del 2011.

Agradecimientos

Castro agradeció a nombre de Bameso a las empresas patrocinadoras de su equipo superior, Laboratorios Drs. Mallén Guerra y Banco de Reservas. También a aquellas empresas e instituciones que en torneos anteriores respaldaron al club como ARS Futuro, Domitur, INDOTEL, MIDEREC.

También agradeció al licenciado Daniel Toribio, antiguo administrador del Banco de Reservas, por su apoyo, el cual dijo mantiene el actual administrador, licenciado Vicente Bengoa.

De igual manera, agradeció al licenciado José Manuel Mallén, de quien dijo es un sólido pilar del éxito que ha construido la franquicia de baloncesto superior del Bameso.

Recordó que Bameso obtuvo su franquicia de baloncesto superior en el 2008. Participó por primera vez en el torneo capitalino en el 2009, según dijo gracias al apoyo que ofrecieron los miembros de una comisión de baloncesto superior que integraron Julio Hazim, Pedro Leandro Rodríguez, José Octavio Luna, Víctor Calzado, José Darío Arias, Francisco (Chino) Méndez, Julio Frías, Osvaldo Rodríguez Suncar y el propio Castro.

Castro también ponderó la importancia de contar con la figura y el asesoramiento de Teruel en los inicios de la franquicia; así como del profesor Juan Matos. De igual modo valoró la contribución del técnico Modesto Guillén, quien dirigió el equipo en el inicio de la temporada de este año, antes de ser sustituido por José (Maíta) Mercedes.

No hay comentarios :