LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

GRAN PERDIDA PARA LA NBA: IVERSON ANUNCIA RETIRADA


Allen Iverson, un 10 veces All-Star que guió a los Filadelfia 76ers a la final de la NBA en el 2001, anunció sus planes de retirada, indicó el miércoles una página de internet.

El sitio web de Stephen A. Smith, un reportero que cubrió los días de gloria de Iverson con los Sixers, publicó una nota de prensa atribuida a Iverson, en la que el jugador anuncia que estaba poniendo fin a su carrera en la NBA tras fallar en su intento de regreso con los Memphis Grizzlies.

"Me gustaría anunciar mis planes de retirada de la National Basketball Association (NBA)", señala la nota. "Siempre pensé que cuando dejara el juego sería porque no podría ayudar a mi equipo de la manera a la cual estuve acostumbrado. Al menos este no es el caso", apunta Iverson. "Todavía tengo enorme amor por el juego, el deseo de jugar y una gran cantidad de ganas en mi tanque. Siento fuertemente que aún puedo competir al más alto nivel".

Iverson jugó sólo tres partidos para Memphis antes de dejar el equipo por problemas personales. Poco después de su ausencia, los Grizzlies le pusieron en la lista de disponibles, pero ningún otro equipo se interesó por él y el club cortó la relación con el jugador.

El motivo principal del descontento de Iverson en Memphis, y anteriormente en Detroit, fue no haber sido puesto como titular en los partidos, pasando a un papel de reserva.

Iverson, cuatro veces campeón anotador de la NBA, es el quinto mejor canastero en la historia de la Liga, con 27,1 puntos por partido. El pasado año con Detroit, promedió 17,4 tantos por encuentro.

"Alejarme del juego permitirá que pase tiempo con mi esposa e hijos", dijo Iverson. "Esta es una recompensa que excede de lejos cualquier cosa que he alcanzado nunca en la cancha de baloncesto. He rogado por este día y lo veo como mi regalo".
 



No hay comentarios :