VIERNES 15 DE JUNIO INICIO DEL TORNEO U-23 ORGANIZADO POR LA ASOCIACION DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN. COMO SIEMPRE, LOS ZORROS DE VILLA FLORES PRESENTES ASISTE!

BIEN MERECIDO:MALONE Y PIPPEN AL SALON DE LA FAMA


Los aleros Karl Malone y Scottie Pippen, que fueron incluidos por primera vez para ser votados, figuran entre los finalistas oficiales para aspirar a entrar al Salón de la Fama del Baloncesto Mundial.

Malone y Pippen, ex jugadores e integrantes de la selección olímpica de Estados Unidos son los más destacados de la lista de finalistas que fue dada a conocer hoy, viernes, por el Salón de la Fama del Baloncesto.

El ex alero de los Jazz de Utah y de Los Ángeles Lakers, fue elegido dos veces como el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA (1997 y 1999), y participó 14 veces en el Partido de las Estrellas.

Malone, que junto al ex base John Stockton formó una de las parejas más letales que ha habido en la liga, fue nombrado, en 1996, como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y está segundo en la lista de encestadores con 36.928 puntos.

"The mailman", "el cartero", como se le conocía a Malone por la rapidez y facilidad como anotaba puntos, también formó parte del histórico "Dream Team" estadounidense de los Juegos de Barcelona 1992 y de Atlanta 1996 cuando lograron sendas medallas de oro olímpicas.

Por su parte Pippen, que formó la pareja más ganadora que se recuerda en la historia del baloncesto junto con el legendario Michael Jordan, actuó la mayor parte de su carrera en el histórico equipo de los Chicago Bulls.

Junto a Jordan, Pippen ganó seis títulos (1991-93 y 1996-98) y jugó siete veces en el Partido de las Estrellas, para ser también campeón olímpico en 1992 y 1996.

Otros jugadores incluidos en la lista de los finalistas son Dennis Johnson (fallecido), Bernard King, Chris Mullin y Jamaal Wilkes.

Los equipos olímpicos de 1960 y 1992 también fueron incluidos en la lista de los finalistas para ser considerados a llegar al Salón de la Fama.

Dentro de la lista también están los entrenadores Bob Hurley, Don Nelson y Tex Winter, mientras que el dueño de Los Ángeles Lakers, Jerry Buss, también fue incluido en la lista dentro del apartado de los contribuyentes.

Del comité de seguimiento de mujeres aportaron los nombres de Cynthia Cooper, Harley Redin y el equipo All-American Red Heads, mientras que del internacional salieron como finalistas el entrenador Vladimir Kondrashin y el legendario brasileño Maciel "Ubiratan" Pereira.

Los elegidos serán dados a conocer el 5 de abril, e ingresarán el 13 de agosto en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.

No hay comentarios :