LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

SE REANUDA EL XI TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE SAN JUAN

Luego de una prolongada suspensión de un fin de semana y un tercio, se reanuda este viernes que contaremos a 31 el accidentado XI TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO SUPERIOR de la Provincia de San Juan, en un encuentro donde en el primer juego se enfrentaran los clubes Los Sonicos y Los Suns y un segundo partido en donde verán acción los equipos de Aborigen y La Fe.


Las suspensiones de los últimos cuatro juegos fue motorizada por varias actividades realizada por políticos del Partido de la Liberación Dominicana quienes han usado el Bajo Techo Profesor Ramón Americo Pacians, para actividades proselitistas enmarcadas en la celebración del día De Las Madres. El local fue otorgado por El Ministerio de Deportes sin el consentimiento del Comité Organizador del actual torneo, que por cierto fue dedicado gratuitamente al señor Ramón de la Rosa.

Los organizadores de este campeonato deben empeñarse a fondo para lograr que la fanaticada vuelva sus pasos al Bajo Techo de este municipio luego de esta larga suspensión, toda vez que solo quedan 4 de los 8 equipos participantes lo que ha reducido notablemente la asistencia de la fanaticada al evento.

Tendrán que desarrollar actividades de promoción para que puedan atraer de nuevo la atención del publico que aman al baloncesto. 

De todos los equipos participantes el que mejor le ha podido favorecer esta suspensión es al Club La Fe en virtud que los dos últimos partidos, aunque los han ganados le ha creado sensibles bajas, puesto que 4 de sus jugadores mas destacados han sufrido fuertes lesiones, que ojala a esta fecha hayan podido ser superadas por los jugadores afectados.

El hecho de que las tarimas utilizadas por los políticos del gobierno haya durado mas de una semana instalada en el polideportivo, incluyendo el retiro de unos de los parales y su respectivo aro, esto provoco que dicha instalación no haya sido utilizada durante ese largo periodo por ningunos de los equipos participantes, lo que indiscutiblemente afecta su efectividad. Ojala esta semana sea suficiente para volver a poner en forma a los jóvenes baloncestistas. Quiera Dios que las lesiones no vuelvan a hacer aparición ante esta situación denunciada.

Por demás esta decir, hasta donde ha informado ABASANJ, la parte económica del torneo no ha sido solucionada pues El Licenciado Ramón de la Rosa a quien se anuncia como dedicado el evento solo ha dado unos 50 mil pesos "ripaos" en una partida de 20 mil y una ultima de 30 mil pesos, lo cual fue distribuido entre los equipos que están en la semi final, mientas que los otros equipos participantes no han visto ni la gracias de parte de los organizadores de este evento.

La historia del baloncesto Sanjuanero no recuerda un torneo tan "pelagatos" como este, después de haber organizado un torneo, como el X en donde se recaudo alrededor de tres millones de pesos. Obviamente esto es lo que se ha dicho pues todavía los clubes no tienen en sus manos el informe económico de ese torneo, aunque según informaciones, esta todo listo para ser entregado.

De toda maneras, fuego a la lata, en lo que este gobierno se sensibiliza y comprenda que el baloncesto superior es el único evento sano y participativo que a nivel deportivo tiene esta parte del país. Ojala despierten y entiendan que los recursos que manejan es fruto del trabajo agotador de todo un pueblo y que se adquiere mediante el cobro de los impuestos y que los mismos no es para usufructuarlo como quieran sino para devolvérselo al mismo pueblo en realizaciones y colaboraciones como las que se deben hacer a eventos como este. Ojala nos escuchen, amen.

No hay comentarios :