LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

A PARTIR DEL VIERNES CUALQUIER COSA PUEDE PASAR EN EL SUPERIOR DE SAN JUAN

Si los primeros juegos de la semi final tienen algunas sorpresas, una de ella es que al parecer en la serie regular demostraron los equipos participantes tener mayores perspectivas que en la actual serie, lo que equivale a decir, que al parecer la calidad no es la misma que demostraron al inicio del torneo.

A pesar de esto, es obvio la calidad demostrada por Aborigen y La Fe, que parecen ser los equipos favoritos para pasar a la final. Y decimos parecen porque aunque en algún tiempo esto podía ser una afirmación categórica, en la medida en que los juegos vienen desarrollándose esa visión se ha ido esfumando.

No porque los Suns y Los Sonicos hayan elevado la calidad del juego, es, al parecer que los dos clubes anteriores han bajado su rendimiento..

Claro, razones de peso deben haber para que esto ocurra y corriendo el riesgo de ser subjetivo en el análisis, podríamos afirmar que en el caso de La Fe las tantas y variadas lesiones que han venido sufriendo sus jugadores estelares le ha venido limitando grandemente. Al parecer la ausencia de juegos en el fin de semana pasado le ha abierto una ventana para que eso pueda ser corregido. Eso lo podremos ver este viernes que se reinicia la semi final.

En el caso de Aborigen que en este torneo a conformado un verdadero equipo competitivo todo indica que están teniendo problema de dirección. Se nota que Vetin tiene problemas para sintonizar con la gran mayoría de jugadores, ademas que no sabe aprovechar las ventajas que se obtiene y cuando esta se esta perdiendo se nota desorientado desde la banca.

Son dos situaciones muy, pero muy grave que bien pudiera ser aprovechada tanto por los muchachos de Los Suns como por Los Sonicos que aunque hayan perdido los juegos en que han participado en esta semi final, pudieran aprovechar estas graves debilidades de sus oponentes y demostrar que donde hay un balón y dos aros cualquier cosa puede suceder.

Los Suns acaban de cambiar al dirigente. Aly fue sustituido por Jeison Garivaldy, El Yey, que al inicio del torneo estuvo dirigiendo al Club Aborigen. Habría que ver en los próximos juegos lo acertado o erróneo de este movimiento de fichas. Aly ha hecho con sus manos a la gran mayoría de los jugadores del equipo morado, mientras que Yey solo lo ha tratado como adversarios. Parece que hay problemas en ese conjunto.

Los Sonicos si elevan la subjetividad en el juego y entienden de que pueden, podrían dar excelente batalla, puesto que los juegos aun perdiéndolos han demostrado coraje y corazón.

De toda maneras, a partir del viernes veremos.......

1 comentario :

Anónimo dijo...

Con respecto a ver inconveniente dentro del conjunto de Los Suns no los hay, eso una aseveración de lo que se desconoce dentro del club. así que no se puede hablar de problema dentro del mismo.

Las expectativas son buenas en cualquier circunstancias para cualquiera de los equipos contrincantes en esta semifinal nada esta definido.

Muchos son los problemas que surgen dentro otros equipos por ejemplo que no quieren la dictadura de Bolívar que las elecciones solo se hacen desde la vicepresidencia hacia abajo. Luego en que ayuda a un equipo a renovarse. Creo que se necesita una cara nueva dentro de los Zorros.