LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

MIAMI GANA

Desde el estadio American Airlines en el centro de Miami hasta las calles de Hialeah, Coral Gables, Westchester, y Pinecrest, se festejó el triunfo de los Heat hasta altas horas de la noche.

El juego del jueves en la noche fue el séptimo y último de la serie, a donde llegaron ambos equipos empatados a tres victorias por bando. El Heat de Miami repitió el triunfo del 2013 y se proclamó campeón de la NBA al vencer en el séptimo juego a los Spurs de San Antonio, con un marcador de 95 a 88.

LeBron James marcó 37 puntos y 12 rebotes para el Heat de Miami, demostrando por qué es el MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA. Logró además 5 tiros de 3 puntos en 10 intentos.

Dwyane Wade se olvidó de sus lesiones en las rodillas y agregó 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Shane Battier anotó 18 puntos, con seis triples, para Miami.

Tim Duncan, de los Spurs, aportó a su eqeuipo 24 puntos y 12 rebotes.

Los Spurs estaban tratando de convertirse en el primer equipo en ganar en un séptimo juego desde que lo hizo Washington en 1978. Se fueron con el mal sabor de haber dejado escapar su quinto título de la NBA tras haberlo acariciado el martes, en el sexto partido.

EL SÉPTIMO

En el partido de anoche, cada parcial fue jugado a un ritmo intenso, con los dos equipos alternando la punta y vigilando que ninguno alcanzara más de seis puntos de ventaja.

Miami mostró desde el principio sus intenciones de marcar diferencia con tiros a distancia. El técnico Erik Spoelstra, mantuvo siempre a dos escopeteros en la cancha, combinando a Ray Allen, Mike Miller y Shane Battier.

Battier fue el arma secreta del Heat en este partido, anotando 6 de los 8 triples del equipo y empatando la marca de tiros de 3 puntos que consiguió su compañero Miller en la final del pasado año. Varios de los "bombazos" de Battier sirvieron para acercar al Heat cuando los Spurs amenazaban con alejarse.

En total, Miami encestó 12 triples en 32 intentos -cinco de ellos de LeBron-, en tanto que San Antonio marcó 6 de 19, cinco a la cuenta del argentino Manu Ginóbili.

Luego de un disputado segundo tramo, Miami pudo marcar distancia en el minuto final gracias a dos canastas de Wade y un rebote ofensivo anotado por LeBron, lo que le permitió irse al descanso con margen de 46-40.

Los dos equipos estuvieron intercambiando la punta en la tercera parte, los Spurs con penetraciones al aro, mientras Miami tuvo su apoyo en la puntería de James, que encestó 13 puntos en ese periodo, incluidos tres triples.El Heat terminó arriba por un punto (72-71) gracias a un tiro contra reloj desde más allá del arco de Mario Chalmers.

En el definitivo, con los Spurs en desventaja de dos, Duncan falló un intento de tira y remata debajo de la canasta, con 50 segundos por jugar.

James siguió con un tiro en suspensión para poner la pizarra 92-88, y a continuación robó un balón e hizo dos tiros libres para ampliar la ventaja a seis puntos.

Después de un disparo fallido de Ginóbili el King salió caminando hacia la línea de banda, sabiendo que todo había terminado.

No hay comentarios :