LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

ABORIGEN DICE NO PARTICIPARA EN U-22 DE LOS CLUBES

ABORIGEN RECHAZA INVITACION A PARTICIPAR EN TORNEO U-22 ORGANIZADOS POR CLUBES
El Comité Organizador del Torneo U-22, constituido por los clubes de baloncesto: La Fe, Los trinitarios, Juan de Herrera, Los Sónicos, Los Suns Multif y Los Zorros de Villa Flores le extendieron su invitación al Club de baloncesto Aborigen a fin de que participaran en igualdad de condiciones en ese evento deportivo, luego que la asociación de Baloncesto de San Juan –ABASANJ- decidiera no organizar este evento por los conflictos surgidos a raíz de las medidas tomadas contra el Club de baloncesto Los Toros luego de los violentos incidentes registrado contra el hogar del presidente de ABASANJ, ingeniero Edward Alcántara.

A pesar de que el presente evento, el Torneo U-22 ser un invitacional de los clubes, el Club aborigen, en el uso legítimo de sus derechos, decidió con mucho respeto no acompañarnos en esta fiesta de la juventud.

Sus motivos están contenidos en una comunicación enviada al Comité organizador y a cada uno de los clubes participantes.

A Continuación el contenido de la carta:

CLUB DEPORTIVO ABORIGEN
FE-DEPORTE-INDEPENDENCIA

San juan de la Maguana, RD, 06 de octubre de 2014.

A los clubes     : Trinitarios, La Fe, Suns Multif, Sónicos y Zorros
Del                    : Club Deportivo Aborigen.
Asunto             : No participación en torneo U-22

Compañeros y amigos clubistas,

Cortésmente, les agradecemos habernos tomado en cuenta para participar en el torneo U-22 a ser inaugurado el próximo 10 de los corrientes; al mismo tiempo que les informamos  la no participación de nuestro equipo  en solidaridad con el Club Los toros, el cual fue excluido del mismo, ya que consideramos que la actitud tomada no es un gesto que en nada ayuda al deporte.

Consideramos que después que la FEDOMBAL, máximo organismo del baloncesto nacional dio el visto bueno para que el Club los toros  participe en el torneo, debió acatarse ese mandato pura y simplemente como tal.

La actitud que hemos asumido en pro del club los toros, la asumiríamos con las mismas energías en defensa de cualesquiera de los demás clubes cuando sus derechos sean vulnerados, tal como lo hemos hecho cada vez que un club ha necesitado nuestra mano solidaria.

Por lo que le hacemos un gentil llamado a los organizadores de tan importante evento en reconsiderar en su actitud de excluirlos y permitir que el tradicional club los toros participe en igualdad de condiciones y aprendamos todos de las sabias palabras del el Señor en el evangelio de San Lucas 6:41.42.

Agradeciéndole la atención prestada les saludan,

Muy respetuosamente, CLUB DEPORTIVO ABORIGEN.


ALGUNAS PUNTUALIZACIONES:

1.       Este  torneo no es organizado por la ABASANJ, puesto que el que tenía en agenda fue suspendido por el Comité ejecutivo de la Asociación.
2.       Los Clubes, en virtud de los compromisos establecidos con patrocinadores y sus jugadores que tenían varios meses practicaron decidieron organizar un invitacional con los clubes presente en la reunión incluyendo aborigen que tenía un representante.
3.       De este torneo el Club Los toros no ha sido excluido porque el mismo no fue invitado pues no queremos trasladar el conflicto existente al interior de ABASANJ a este torneo de algunos clubes.
4.       Que un club o varios clubes siempre han organizado torneo, Incluyendo el propio Club Los Toros quienes han invitado, en su momento, a los que ellos consideran haciendo uso de su legítimo derecho.
5.       Hacemos votos para que el impasse creado alrededor de ABASANJ y LOS TOROS tenga una rápida y amistosa solución y así dejar cerrado un amargo capítulo del baloncesto local.



No hay comentarios :