LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

EL INCIDENTE ENTRE LOS ZORROS Y LOS SUNS ES COSA DEL PASADO



El club LOS ZORROS DE VILLA FLORES y el club LOS SUNS MULTIF fueron excluido del torneo U-22 organizado por 6 de los clube que hacen vida deportiva en la Asociacion de Baloncesto de la Provincia de San Juan.

Un juego a pesar de que desde el primer tiempo la ventaja era notoria de los ZORROS se convirtio en un juego extremadamente fisico por la actitud poco responsables de los que en ese momento les toco la responsabilidad de arbitrarlo.

El arbitraje de san Juan deja mucho que desear. Por ejemplo si se da un enfrentamiento entre dos jugadores en vez de señalar el responsable se parte de la premisa falsa de que ambos deben ser sancionado. El procedimiento es facil, pero irresponsable. Esto puede provocar que malas ideas pasen por la cabeza de un dirigente que para sacar de juego a un jugador estrella del club contrario solo debe orientar a un jugador de la banca para que promueba una agresion que de acuerdo a el criterio injusto de nuestro arbitraje ambos salirian del partido.

Esto provoco el incidente.

Una persona en su sano juicio y que conozca de baloncesto sabe que un equipo que faltando poco menos de dos minutos con marcador a su favor por encima de 25 puntos este en sus planes provocar un incidente que afecte ese juego.

Pero frente a una actitud poco responsable de quienes arbitran se pueden producir situaciones que afectan el desarrollo final del partido.

Lamentablemente la forma simplista como resolvieron el incidente entre los Zorros y Los Suns afecto el desarrollo normal de un evento que se habia organizado y desarrollado hasta ese momento sin ningun inconveniente.

Los jugadores de los Suns habian decidido no continuar jugando por causas internas de su club no por el incidente. Se recuerda que este equipo entro en las ultimas horas al torneo luego de su presidente retirarlo en una reunion del comite organizador. La insistencia de los jugadores provoco que la directiva de ese club reconciderara su actitud.

Si los Suns voluntariamente salian del torneo no se entiende entonces como Wilfredo fernandez, presidente del Comite Organizador fuera con la posicion de que habia que sancionar a los Zorros sacandole del torneo. Le recordamos que el susodicho es a su vez secretario general de los Suns por lo que no encubrio ni  por moral su prediposicion a un club que como los Zorros se ha caracterizado en la disciplina y espiritu de colaboracion.

Si en el baloncesto de san juan  hay un club disciplinado ese es el de LOS ZORROS DE VILLA FLORES por tanto no es posible que el equipo de este club ganando por mas de 25 puntos faltando poco menos de dos minutos provoque un incidente que ponga en peligro un juego ganado,maxime si el incidente se origina en el tablebro  que esta ubicado en la banca de su opositor y la agresion la inicia un jugador de los Suns.. El hecho que en medio de un incidente los jugadores de un club disciplinado como los ZORROS, tengan mayor protagonismo no significa por ello que iniciaran necesariamente el problema.

A pesar de los incidentes el Club de Los Suns es un club al que los Zorros de villa flores le guarda aprecio y respeto, por tanto el incidente creado por un arbitraje irresponsable no entorpecera ls relaciones que siempre hemos tenido. Por tanto los Suns seran siempre bienvenidos  a nuestro Bajo techo y nuestra barriada. Todo esto quedo en un juego que no nos interesa recordar.  

No hay comentarios :