(pincha la foto para agrandar)
En virtud de que el próximo 26 de junio se dará inicio al VIII Torneo Superior en esta ciudad de sap Juan de la Maguana, amerita de urgencia una reparación en áreas fundamentales del Bajo Techo del complejo Deportivo de esta ciudad, a fin de que se pueda acoger satisfactoriamente a los miles y miles de fanáticos que estarán en los juegos.
El tabloncillo necesita un urgente y adecuado condicionamiento total. En la actualidad, constituye un peligro jugar en ese tabloncillo. A modo de ejemplo, podemos decir que en las recién finalizadas eliminatorias infantil de la zona sur, más de seis jugadores resultaron lesionadas al resbalar en forma reiteradas, algunos de los cuales se han lesionado a tal magnitud de que no podrán estar en el nacional de esa categoría. De todo esto se desprende la urgente necesidad de que se acondicione adecuadamente. Ese acondicionamiento debe incluir punturas correctamente aplicadas y diseñadas.
Los camerinos necesitan urgentes reparaciones; los baños no funcionan, las duchas están rotas, el sistema eléctrico no funciona, hay problema de agua potable, las puertas están inservibles y por demás están los camerinos están siendo usados por la Administración como almacenes de objetos desechables.
Por otro lado es necesario que los asientos colocados en algunas partes del bajo techo sean retirados, puesto que su colocación impide la comodidad de quienes los usan además que reduce en más de un 30 por ciento la capacidad de la instalación deportiva. Somos de opinión de que deben ser retirados y buscar una formula en que se puedan acomodar a los fanáticos sin crearles incomodidades ni reducir el espacio de los asistentes.
Los baños destinados al público deben ser reparados adecuadamente, así como darle mejor iluminación.
Todas las puertas de acceso al bajo techo deben ser reparadas y colocarles mallas metálicas que impidan el ingreso de objetos que puedan constituirse en peligro para fanáticos y jugadores.
La Administración debe colocar de inmediato las bombillas donadas por la Cervecería Nacional Dominicana, a raíz de la celebración del 3 x 3 Bohemia. Se recuerda que desde casi la inauguración de las instalaciones una gran cantidad de faroles dejaron de funcionar los cuales hasta el momento no han sido sustituidos o reparados.
Es importante condicionar los asientos de las bancas asignadas a jugadores, así como el área técnica que luce totalmente abandonada. Es importante, además, reparar las instalaciones eléctricas que alimentan los equipos electrónicos de anotación: monitor de pizarras, relojes de 24 segundos, Flechas electrónicas, etc.
Es un deber de los responsables de la administración de esta instalación deportiva resolver estos y otros problemas que limitan el uso de este Bajo Techo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario