LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LAKERS VENCEN


Impresionantes. Dominadores. Rotundos. Con pinta de campeones de la NBA. Así ganaron los Lakers en Denver, en un partidazo sin tachas, en el que Kobe puso la anestesia y Pau sacó el bisturí para arreglar una cirugía perfecta. Un equipo que, si juega así, es difícil que nadie lo pueda parar.

Los Lakers dieron un golpe encima de la mesa y mostraron todo su potencial, sin reservas. El partido se empezó a conquistar a finales del segundo cuarto, cuando Kobe Bryant mostró toda su madurez y capacidad de leer los partidos. Denver sesteaba y era el momento. Kobe, que había aparecido intermitentemente, clavó 11 puntos casi seguidos en los tres minutos finales del segundo cuarto. Al descanso, 40-53.

Y en el tercer cuarto surgió Gasol. En cinco minutos, ocho puntos para pasar de unos holgados 11 de renta (49-60) a unos 20 definitivos (59-79 a 3:38 del final del tercer cuarto). Fin de la historia.

Una labor colectiva
Es normal destacar a dos jugadorazos como Kobe Bryant y Pau Gasol. La lectura del partido del primero fue perfecta, tomando la responsabilidad cuando debía, manteniendo a todo el equipo implicado y liderando, al fin, el partido sin ningún temblor de pulso. El español fue clave en la circulación de balón, haciendo de catalizador en cada ataque y sabiendo manejar su capacidad de pase con efectividad.

Pero el partido de los Lakers fue una labor colectiva. En defensa, con un bloque sacrificado que cerró su zona enseguida (buen trabajo de Andrew Bynum) y en ataque pasando con maestría. Un dato es claro: los angelinos sumaron 28 asistencias por 14 de su rival.

Cada ataque tenía un 'extra pass', sin ninguna precipitación, manteniendo el balón en las manos el tiempo justo para dar el balón al compañeroen el momento en que cortaba. Pau interpretó eso como ninguno. Puro 'Triángulo Ofensivo' de Phil Jackson. El baloncesto fluía y parecía que jugar así fuera fácil. Haciéndolo así, todos se implican. Y llegaron seis puntos vitales de Luke Walton en el tercer cuarto, o los 10 de Ariza en el primero, cuando le llegaban buenos balones para tirar solo de tres.

Un equipo imbatible
Si los Lakers juegan así, no hay un solo equipo en la NBA que los pueda batir. Este partido despeja (de momento) todas las dudas que había planteado este equipo, y muestra que sí que pueden dar el nivel que se les supone: el de un equipo capaz de arrasar a unos Nuggets dubitativos, castrados sin un Chauncey Billups mínimamente eficaz (horroroso encuentro, el peor que se le recuerda en tiempos), pero un gran conjunto al fin y al cabo, y más en su casa.

Así que en L.A. afrontan con optimismo las Finales después de este gran partido. Pau Gasol está más cerca que nunca de hacer historia ganando el primer anillo de un jugador español.


No hay comentarios :