LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

ARRANCA BALONCESTO DEL DISTRITO NACIONAL


La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) dedicará el XXXV Torneo Superior que inicia el próximo viernes al Doctor Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República Dominicana.
.
El anuncio lo hizo ayer Manuel -Cholo- Suero, Presidente de la Abadina, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Salón Faisal Abel de la entidad deportiva. 
.
Informó que la dedicatoria está motivada en los grandes méritos que como ciudadano ha acumulado Alburquerque en su trayectoria de hombre público. 
.
Dijo que la decisión de dedicarle el campeonato fue adoptada de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, medida que también contó con la aprobación de los presidentes y delegados de los seis clubes que participarán en el torneo. 
.
“La Abadina y el torneo superior se honran dedicándole su principal torneo a un ciudadano ejemplar como el doctor Rafael Alburquerque,” comentó Cholo Suero. Explicó que “esta dedicatoria a Alburquerque es un homenaje a sus méritos profesionales, académicos, políticos, familiares, y por sus valiosos aportes al deporte y a la sociedad desde todas las instituciones públicas que ha desempeñado.”
.
Suero manifestó que la Abadina hará un gran homenaje a Alburquerque el próximo viernes durante la ceremonia de apertura del torneo prevista para comenzar a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 
.
HOMENAJE AL EQUIPO QUE VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS
.
En otro orden, el presidente de la Abadina informó que el viernes también serán objeto de un reconocimiento especial los integrantes del primer equipo dominicano que logró vencer a los Estados Unidos en un evento internacional.
.
Recordó que el triunfo de República Dominicana sobre la selección norteamericana se produjo en el Campeonato de Baloncesto de Las Américas celebrado en 1989 en México. 
.
“Todos los integrantes de esa selección nacional, jugadores, técnicos, el delegado y masajista, serán homenajeados la noche del viernes por la hazaña que lograron para el deporte dominicano,” comentó. 
.
El equipo lo integraron Hugo Cabrera, José -Grillo- Vargas, Vinicio Muñoz, Máximo -Tepo- Tapia, Tony Sánchez, Evaristo Pérez, Víctor Hansen, José -Maíta- Mercedes, José Molina, Pedro Leandro Rodríguez, José -Boyón- Domínguez y Felipe Payano, actual Ministro de Deportes de la República Dominicana. 
.
La escuadra la completaban el técnico Leandro de La Cruz, su asistente Julito Santos, el delegado, ingeniero Eric Yermenos; y el fisioterapeuta Angel Presinal Doñé (Nao). 
.
Cholo Suero indicó que otro reconocimiento que se hará el viernes es al mejor jugador de cada una de las versiones del torneo superior distrital que se han celebrado hasta el momento. 
.
La justa del basket capitalino corre sus cortinas el viernes con dos partidos, uno programado para jugarse desde las 6:00 de la tarde entre San Carlos y Rafael Barias, una de las dos franquicias que harán su debut este año. 
.
A las 8.00 de la noche inicia la ceremonia de apertura y una hora después se enfrentan los campeones del club San Lázaro con la debutante franquicia del club Bameso (Barrio Mejoramiento Social). 
.
Villa Francisca y Los Prados completan los seis equipos que se disputarán la “Copa Sedefir”.
.
En la serie regular cada conjunto jugará diez partidos y clasificarán los cuatro de mejor récord. Este año los playoff volverán al viejo sistema de cruzados, donde el ganador de la serie regular juega la semifinal “A” contra el que clasifique cuarto, y el segundo se medirá contra el tercero en la llave “B”. Ambas series serán al mejor de cinco partidos (un 5-3), mientras que la fina constará de siete encuentros (7-4). 
.
El torneo se jugará los días martes, miércoles, viernes y domingos. Los días de semana los partidos serán escenificados a las 7:00 y las 9:00 de la noche, respectivamente. Los domingos habrá juegos a las 4:00 y a las 6:00, manifestó Pedro Ortiz, director técnico del campeonato.
.
Los juegos se transmitirán en televisión por Coral 39 y en radio tendrán alcance nacional por Metro 1120 amplitud modulada. La entrada general es de 50 pesos por personas y los niños menores de 12 años sólo pagarán 20. 
.
Abadina y los clubes ya pusieron a la venta un área para abonados por todo el torneo a razón de 2,500 pesos y otra de 4,000 en el área del tabloncillo. 

Escrito por: Jacinto Diaz //Para: www.basketdominicano.com

No hay comentarios :