LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

IV JUEGOS CAONABO: DESASTRE ORGANIZATIVO


  Las delegaciones que representarian a nuestra provincia de San Juan comenzaron a concentrarse en la explanada del Parque Duarte a las 3 de la mañana y no fue sino a partir de las cuatro cuando llegaron los organizadores, exceptuando al Profesor Firo Perez quien estaba desde muy temprano. Los primeros autobuses comenzaron a salir aproximadamente a las 4 y media de la mañana sin recibir el anunciado desayuno que fue prometido a los miembros de la Union Deportiva de San Juan y a los presidentes de las diferentes Asociaciones Deportivas participantes en el evento para que sea entregado a todos y cada uno de los atletas. La contratacion de los autobuses no incluyo el aire acondicionado lo que convirtio el largo viaje de ida y vuelta a Santiago en un verdadero infierno.

     Finalmente y sin mayores tropiezos llegamos a la Ciudad de Santiago, ciudad que recibiria aproximadamente unos 13 mil deportistas de todo el pais excepto el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, no obstante todo era normal y no parecia que la ciudad se habia preparado para ese acontecimiento. Cuando en San Juan se preparan juegos como esttos se involucra a toda la comunidad que participa aunque sea con una agradable sonrisa a nuestros visitantes.

A nuestra llegada a La Arena Del Cibao, no se encontro a nadie que orientara que debia hacerse, ni comision de recibimiento ni nadie de la organizacion del evento. Nos Comunicamos con Firo Perez quien ya se encontraba en el interior de la arena y en vista de que tampoco el desayuno prometido aparecio a la llegada se procedio a hacer una larga fila a la entrada del estadio bajo un sol abrazador de las 10 y media de la mañana para que previamente sean revizados por la seguridad policial y militar apostada en las entradas. Todo esto parecia una fortaleza. Agentes de seguiridad vestidos de negro en todas partes, ademas de los guardias y policias y agentes Swa apostado en cada rincon incluyendo las azoteas de los alrrededores. Parecia mas que un evento deportivo, una guerra en cualquier parte de Irak: era que el presidente venia.

Cosas de la Democracia.

     Ya en el interior procedimos a colocar la delegacion de San Juan donde nos habian indicado. De momento nos Pidieron que bajaramos a otro lugar, cuando asi lo hicimos, nos encontramos con que estaba ocupado por otra delegacion, mismos quienes se negaban a abandonarlo. Vaya tranque: cientos de Sanjuaneros varados en medio de la Arena del cibao y no aparecia un miembro de protocolo que hiciera valer su autoridad. Por el contrario, miembros de la seguridad del evento quisieron forzar con algunos deportistas nuestros a pesar de que no pudieron ante la valiente actitud demostrada por algunos miembros de la Union Deportiva de San Juan que ordenaron a los que estaban varados a que se sentaran en los escalones y desoyeran a la seguridad. Fuimos los sanjuaneros a unos juegos supuestamente nuestros y para los organizadores pasamos desapercibidos.

     A eso de las 3:45 de la tarde nos informaron que la comida estaba lista. Salimos a retirarlas. Lo que vimos fue realmente deprimente. La comida tenia un olor terrible, estaba totalmente descompuesta. Cuando nos dispusimos a informarle a los encargados de disciplinas que podian traer los atletas en el camino encontramos toda la comida regada en el piso por las delegaciones que anterior a la nuestra habian recibido ese almuerzo. Eso no se podia comer. Que desastre.

     No encontramos ninguna justificacion a este desastre organizativo. Muchachos y muchachas demayados por todas partes. Muchos desde las 2 de la mañana sin comer nada y de lugares lejanos como pedernales y San Juan.

     Lo que mas incomoda es que en varias reuniones con la Comision Nacional encabezada por Jose Joaquin Puello Herrera, reiteraron que no habria problema ni con el desayuno ni la comida, incluso siempre destacaban la excelente calidad de la misma. Asi no se Juega con las gentes mucho menos con atletas muchos hastas niños.

      Esto no puede pasar desapercibido.

     Particularmente la Union Deportiva de San Juan tiene que reunirse con los maximos reponsables de estos juegos. Todo el pais conoce de lo metodico que somos los sanjuaneros cuando de anfitriones se trata. Aqui siempre nos hemos preocupados por que quienes nos visiten salgan con la mas alta y positiva vision de los Sanjuaneros. Bajo ningun sentido mas a permitir que nadie juegue con la dignidad muy bien ganada por nosotros.

     Si los organizadores no nos garantizan que los que nos visiten tendran: buena alimentacion, una villa donde se hopeden los atletas con las comodidades minimas, garantia de hospitalidad y respeto, si no nos garantizan eso entonces que no haya juego.

     Lamentamos que siendo el Sanjuanero Jose Joaquin Puello el presidente del Comite organizador sucedan estas barbaridades. Como persona reconocida en el movimiento olimpico y profesional, Puello Herrera no puede permitir que su nombre y muy honorable apellido sea manchado por quienes no tienen capacidad ni para organizarse ellos mismos.

     La Union Deportiva de San Juan debe de inmediato reunior a su Comite Ejecutivo y todos los presidentes de asociaciones a fin de que discutan la situacion y tomen las medidas que correspondan. Si no hay un trato digno para los atletas que no hayan juegos.

No hay comentarios :