LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

PREMUNDIAL: PUERTO RICO DERROTA A ARGENTINA Y VA POR EL ORO FRENTE A BRASIL.


SAN JUAN- Puerto Rico le ganó a Argentina 85-80 y jugará por el oro el domingo en el Campeonato FIBA Américas ante Brasil. Luego de perder en los cuartos de final, los boricuas lograron vencer a los argentinos para jugar por el oro ante su fanaticada.

Los boricuas tomaron el comando temptano en el juego pero los argentinos reaccionaron con un avance de 14-0 para estar arriba 18-6 luego de un triple de Federico Kammerichs quedando 2:23. El primer parcial terminó 20-13 donde Scola era el mejor con 8 puntos y Kammerichs 6. Carlos Arroyo hizo 7 puntos y Peter John Ramos 4.

Scola silenció a los fanáticos de Puerto Rico cada vez que trataban de regresar a juego, terminando con 20 puntos en la primera mitad para darle a su equipo el comando 41-32. Ángel Daniel Vassallo era el mejor de los locales con 8 puntos.

En el tercer periodo Larry Ayuso vino al rescate al lograr un triple para empatarlo a 56 con 2:34. Scola y Quinteros lograron 4 puntos para dejar los primeros 30 minutos 60-58 a favor de los visitantes.

Ambos equipos intercambiaron ventaja en el último periodo pero Guillermo Díaz vino del banco para anotar 5 puntos seguido y darle a Puerto Rico el liderato 71-65 con 5:23. Argentina empató el juego a 71 luego de un triple por parte de Leo Gutiérrez.

Arroyo tomó el control de juego e hizo un doble quedando 50.3 segundos (81-77) y luego un canasto en penetración lo puso 83-80 quedando 14 segundos. Paolo Quinteros fue bloqueado en su último intento de tres y Ayuso cerró el juego con otro canasto para empezar la celebración.

En la victoria Carlos Arroyo fue el mejor con 19 puntos, Carmelo Lee siguió con 14, Larry Ayuso 13, Peter John Ramos y Ángel Daniel Vassallo anotaron 10 cada uno.

Luis Scola fue el mejor anotador pero en causa perdida con 31 puntos en 32 minutos y Paolo Quinteros 14. Pablo Prigioni hizo 8 puntos y repartió 10 asistencias.

Publicado por: www.basketdominicano.com

No hay comentarios :