LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

AL HORFORD: "HAY MUCHAS ESPERANZAS".


El dia de ayer fue la noche de estelar centro dominicano Al Horford. El pívot caribeño tuvo un estreno de temporada verdaderamente apoteósico y firmó uno de los mejores partidos de su carrera para llevar a Atlanta a la victoria.

Luego de esta destacada actuación, veamos la siguiente entrevista realizada por el portal Mundohispanico.com "El vocero de la comunidad Hispana de Atlanta Georgia" en donde el estelar Centro Dominicano nos habla sobre sus expectativas para esta recien inaugurada temporada 2009-10 de la NBA.

Preguntas y Respuestas

¿Cómo te sientes en el comienzo de tu tercer año con los Hawks?

Me siento muy contento, hemos ido mejorando desde que empecé aquí y creo que tenemos el mejor equipo en los tres años que tengo aquí.

¿Qué tipo de responsabilidad tienes como titular?

Es una responsabilidad muy importante, tengo que salir y ser un jugador dominante en la pintura, tener presencia en la defensiva y recuperar el balón a la ofensiva en el poste bajo, esas son las indicaciones principales que tengo que aportar y cumplirlas al cien por ciento para poder ganar los partidos.

¿Cuáles son las metas después de haber llegado a la primera ronda de los playoffs la temporada pasada?

Las metas son muy altas, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener una temporada buena y productiva, poner al equipo en una posición para ir a los playoffs de nuevo. La meta se eleva ya que tenemos que superar lo que hicimos el año pasado y tratar de llegar a la final.

¿Sientes que la organización hizo bien en mantener la base del equipo?

Creo que hicieron muy buen trabajo manteniendo al grupo de jóvenes. Nos va a beneficiar ya que tenemos tres años juntos y con la inclusión de nuevos jugadores, como Jamal Crawford y Jeff Teague, creo que nos van ayudar mucho más.

Hace dos años se hablaba de una posible salida del entrenador Mike Woodson. ¿Crees que es la persona correcta?

Vamos a ver que pasa con esa situación, Woodson es muy buen entrenador y obviamente hemos mejorado en cada año que él ha estado aquí, no lo veo en los planes de que se vaya ahora. Espero que se quede mucho tiempo.

¿A pesar de ser un equipo joven, creen haber alcanzado plena experiencia?

Ahora mismo yo diría que tenemos suficiente experiencia. Los jóvenes hemos alcanzado buen nivel, la química es muy intensa y somos un equipo muy atlético que defiende muy bien, y esto nos hace un equipo difícil de vencer.

¿Cuáles son tus metas personales con el equipo?

Este es un año grande para mí, es mi tercero, y en lo personal me gustaría completar un doblete. En los años anteriores estuve muy cerca y por lesiones y otras cuestiones no me se me dio, pero para este año lo tengo bien trazado.

¿El no llegar a los playoffs, sería un fracaso?

Yo creo que sí, lo que te puedo decir es que en estos tres años el equipo se ve más fuerte y vamos a luchar para superar lo que hicimos el año anterior.

¿ En estos dos años que llevas en Atlanta, te sientes parte de la comunidad hispana de Georgia?

La verdad que sí, en estos dos años he tratado de integrarme en lo mejor que puedo. Seguiré trabajando para hacerme notar y hacer la diferencia. Este verano pasé tiempo en Santo Domingo y pude ir a México un par de semanas con la NBA y pude hacer trabajos de desarrollo comunitario, aunque aquí en Atlanta me gustaría hacer más.

¿Como te sientes con tus fanáticos?

Muy contento, nosotros salimos a dar lo mejor para el equipo, pero lo más importante es darle alegrías a los que nos siguen semana a semana, el apoyo local es muy importante para nosotros, y más ahora, que hay muchas esperanzas.

¿Sientes más conexión con el público hispano tras dos años en los Hawks?

Creo que sí y lo he notado. El domingo tuvimos un evento en Atlantic Station, y tuve la oportunidad de compartir con gente de diferentes países: colombianos, dominicanos y algunos mexicanos, y lo que me alegra mucho es eso, que la gente se está dando cuenta que tenemos un buen equipo.

Este es un gran año para mí, es mi tercero, y en lo personal me gustaría promediar un doble doble.


No hay comentarios :