LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

DWYANE WADE ES EL JUGADOR MÁS SUBESTIMADO EN TODA LA NBA.


Cuando los fanáticos evalúan los mejores jugadores de la NBA siempre mencionan a Kobe Bryant, LeBron James o Dwight Howard, pero olvidan al Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Final de 2006: Dwyane Tyrone Wade.

“Flash”, como le apoda el veterano pívot Shaquille O'Neal a Dwyane Wade por su rapidez, fue elegido por Miami Heat como el pick No. 5 en primera ronda del draft de 2003.

De inmediato puso números decentes y terminó la campaña con promedio de 16.2 puntos, 4.0 rebotes y 4.5 asistencias.

En esa estación formó parte del Mejor Quinteto de Novatos, junto a James y Carmelo Anthony, además de encaminar a su equipo a la postemporada y comandarlos en puntos y asistencias, convirtiéndose en el tercer novato en lograr esa hazaña. En ese episodio cayeron en la primera ronda ante Indiana Pacers, que tuvo el mejor récord de la liga.

Al año siguiente, Wade se unió a Shaq O´Neal, quien llegó vía cambio desde los Ángeles Lakers. La pareja inmediatamente sacó chispa y “Flash” mejoró sus números a 24.1 puntos, 5.2 rebotes y 6.8 asistencias. Logró en Miami el récord de más puntos y tiros libres anotados en una temporada, cifras que fueron superadas por él mismo un año más tarde.

Y es que la temporada 2005-06 fue especial para Wade. El primer logro fue el ser elegido por primera vez titular al Juego de Estrellas y luego finalizó la temporada con promedio de 27.2 puntos, 5.7 rebotes, 6.7 asistencias y 1.95 robos, llevando a su equipo al cetro.

Los Heat rebasaron una desventaja 0-2 en la final contra Dallas Mavericks y Wade explotó en los últimos cuatro partidos al encestar 42, 36, 43 y 36 puntos, y fue nombrado MVP.

Para la temporada de 2007 sufrió una lesión que lo incapacitó por 31 juegos de la serie regular, lo que no evitó que finalizara con números de estrella al concluir con 27.4 puntos, 7.5 asistencia, su nivel más alto; y 4.7 rebotes.

Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Wade, quien promedia de por vida 25.3 puntos, 6.6 asistencias y 4.9 rebotes; por su parte, James 27.5 puntos, 6.7 asistencias y 7.0 rebotes, y Bryant 25.2 puntos, 4.6 asistencias y 5.3 rebotes. ¡Sea usted el jurado!


No hay comentarios :