LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LAKERS IMPARABLES, KOBE INDETENIBLE


Los Ángeles Lakers se anotaron su quinta victoria consecutiva, esta vez frente a los Hornets de Nueva Orleans, por 104-88, bajo un guión ya conocido con el protagonismo de Kobe Bryant y la labor oscura de Lamar Odom y Ron Artest.
09/NOV/2009- Bryant anotó 28 puntos -26 de ellos en la primera mitad-; Odom aportó siete puntos, nueve rebotes y seis asistencias; y Artest cinco tantos, ocho rebotes y siete asistencias. Por los Hornets destacó el base Chris Paul, con 15 puntos y nueve asistencias.


De nuevo con las bajas de Andrew Bynum (lesionado en el codo derecho) y Pau Gasol (desgarro muscular en la pierna derecha), los californianos volvieron a contar con un efectivo D.J. Mbenga, que firmó dobles figuras, con 10 tantos y 12 rebotes.

El equipo de Phil Jackson se lanzó con un parcial de 17-10 de inicio, comandado por un espectacular Bryant, emulando a Michael Jordan con robos de balón culminados con filigranas aéreas y suspensiones a la media vuelta.

Los angelinos buscaban a su líder constantemente, y el número 24, en un estratosférico estado de forma, respondió con creces. Un triple de Sasha Vujacic disparó a los locales (30-17), que aprovecharon el flojo arranque de Chris Paul, hasta entonces sin demasiado peso específico en el esquema de los Hornets.

Pero los de Byron Scott comenzaron a mejorar apoyados en los reservas Peja Stojakovic y James Posey. Despertó Paul en el segundo cuarto para conectar con Devin Brown y Emeka Okafor, aprovechando los escasos centímetros en la zona de los Lakers.

Así la situación empezó a equilibrarse (45-37) poco antes de que D.J. Mbenga impusiera su ley en los tableros y Derek Fisher anotase un triple sobre la bocina para dejar el marcador al descanso en 55-42.

Bryant había llegado a los 26 puntos, escudado por Odom con ocho rebotes y cinco asistencias. Los Hornets lanzaron tres tiros libres en el primer tiempo, para encestar sólo uno.

Aunque los visitantes regresaron a la pista con intención de recortar distancias, los Lakers pisaron el acelerador para irse de 27 (72-45, m.30) merced a dos triples casi consecutivos del base Shannon Brown y a las pérdidas y errores en el tiro de los Hornets.

Ante el vendaval de juego californiano, sólo Paul se mantuvo a flote. Aunque la remontada resultase casi imposible, el pequeño base internacional con Estados Unidos no se cansó de luchar en defensa y de anotar en contraataque, todo un ejemplo para sus compañeros.

Sin embargo, su esfuerzo fue en vano. Al último periodo se llegó con 82-58 en el marcador -sin puntos de Bryant en el tercer cuarto- y en los últimos 12 minutos, Phil Jackson decidió dejar en pista a los menos habituales de su plantilla, incluido Adam Morrison.

Bryant acompañó a los reservas hasta que el técnico angelino consideró que la renta de su equipo no corría peligro, a seis minutos del final y con 91-69 en el marcador.


No hay comentarios :