LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

RETIRO DE IVERSON: NI EL SE LO CREE


El dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, ha rechazado los rumores y la idea de que el base Allen Iverson se haya ido a su domicilio para considerar la retirada como jugador profesional de la NBA.

Iverson pidió permiso el pasado fin de semana para dejar al equipo y viajar desde Los Ángeles, donde se encontraban, a su residencia para atender un asunto personal, del que ni el jugador ni el equipo han querido comentar.


El propio Heisley fue el que concedió el permiso a Iverson después de entrevistarse en Los Ángeles con el jugador.

De acuerdo al periodo local "The Comercial Appeal", la frustración de salir como reserva junto con el estrés de un asunto familiar reciente fue lo que ha provocado que Iverson esté considerando colgar su camiseta.

Sin embargo, Heisley dijo a la misma fuente periodística que no había elementos suficientes para pensar que Iverson, de 34 años, fue a retirarse, y el primero en saberlo sería él.

"Creo que si fuese a retirarse, me lo tendría que decírmelo primero a mí", señaló Heisley. "Espero que vuelva, pero si decide retirarse me generaría una gran desilusión y me siento mal porque pienso que no es camino que podría elegir para irse", dijo.

Iverson ha jugado tres partidos con los Grizzlies desde que volvió recuperado de una lesión muscular, pero jugó como reserva, para conseguir unos promedios de 12,3 puntos; 3,7 asistencias y 22,3 minutos.

Su condición de reserva no le ha gustado y públicamente dijo que no había llegado a los Grizzlies para estar sentado en el banquillo, en un enfrentamiento abierto con el entrenador del equipo Lionel Hollins, de quien dijo no le había hablado de sus intenciones.

"Ha sido algo que no hecho nunca en mi vida, y como es lógico es un gran ajuste para mi", declaró Iverson la pasada semana. "Estoy cansado de discutir ese asunto y hablar todos los días de lo mismo, cuando no quiero", señaló.

Iverson fue más allá y dijo que el único que podría responder las preguntas sobre el porque salía como reserva en lugar de titular era el entrenador, dado que era el tomaba las decisiones.

"Además, soy consciente que me he convertido en una distracción dentro del equipo, no se habla más que de mi asunto y para nada de otras cosas que están sucediendo con los Grizzlies", comentó Iverson. "Entiendo que lo mío se vende mucho mejor que cualquier otra cosa del equipo", manifestó.

Iverson lleva 14 temporadas en la NBA y ha jugado con cuatro equipos diferentes, comenzado con los Sixers de Filadelfia para luego ser traspasado a los Nuggets de Denver, que a su vez lo enviaron a los Pistons de Detroit y firmó con los Grizzlies por una temporada como agente libre.

El jugador de los Grizzlies fue seleccionado décimo para el Partido de las Estrellas para conseguir dos el premio de Jugador Más Valioso (MVP), ha ganado cuatro títulos de máximo encestador de la liga, nombrado Novato del Año (1996-97), le dieron el premio de MVP de la liga en la temporada del 2000-01.

Iverson también jugó las Finales de la NBA en la temporada del 2000-01 con los Sixers y el entrenador Larry Brown al frente del equipo para perderlas por 4-1 frente a Los Ángeles Lakers, que tuvieron a Shaquille O'Neal como el ganador del premio MVP.

 


No hay comentarios :