LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

IVERSON REGRESA, PERO SE QUEDA CORTO


No pudo tener peor suerte el veterano base Allen Iverson con su ansiado retorno a los Sixers de Filadelfia, pues los Nuggets de Denver, su ex equipo, bajo la dirección de Chauncey Billups, el mismo por el que lo cambiaron a los Pistons de Detroit, se impusieron 93-83.

Billups brilló de manera especial en el ataque al conseguir 31 puntos, mientras que el alero Carmelo Anthony llegó a los 14 para asegurar la cuarta victoria consecutiva de los Nuggets (16-5) que los dejó solos como segundos mejores de la Conferencia Oeste.

Los Nuggets decidieron el partido entre el tercero y cuarto periodo cuando lograron una racha de 22-3 que no tuvo respuesta por parte de los Sixers.

El pívot brasileño Nené Hilario se quedó con sólo siete puntos (2-4, 0-0, 3-4), seis rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en los 32 minutos que jugó para los Nuggets.

Pero al margen del resultado, el gran centro de atención fue el debut de Iverson, que recibió una gran ovación cuando fue presentado a los aficionados de los Sixers, en el Wachovia Center, y también despedido de la misma manera en el cuarto periodo.

Sin embargo, la presencia de Iverson no cambió la marcha perdedora de los Sixers (5-16), que fueron derrotados pon décima vez consecutiva, y ya son junto a los Nets de Nueva Jersey (1-19) los dos peores equipos de la Conferencia Este.

Iverson, como titular, aportó 11 puntos al anotar 4 de 11 tiros de campo y dio seis asistencias en los 37 minutos que jugó tras saltar a la pista, besar el logotipo del equipo que hay pintado en el centro y recibir el aplauso de los 20.664 aficionados que llenaron las gradas del Wachovia Center.

El escolta Andre Iguodala lideró a los Sixers con 31 puntos, el alero Thaddeus Young llegó a los 21 tantos y el pívot Samuel Dalembert fue el jugador destacado bajo los aros con 15 rebotes.

Pero ninguno de ellos acaparó la atención de los aficionados, que había llegado para darle todo su apoyo a Iverson, en su primer partido desde el 2006 cuando fue traspasado a los Nuggets.

Iguodala y el resto de los compañeros, incluido el alero Elton Brand, que aportó un doble-doble de 10 puntos, 13 rebotes, tres asistencias y dos tapones, quisieron mostrarle a Iverson desde el comienzo que seguía siendo su equipo.

Iverson, de 34 años, no pudo hacer nada ante los Nuggets, que confirmaron que no se equivocaron cuando lo enviaron a los Pistons de Detroit para que llegase en su puesto Billups, el jugador que colocó al equipo de Denger en la elite de los mejores, algo que nunca pudo conseguir con "The Answer".

Sin embargo, los aficionados de los Sixers todavía recuerdan al Iverson que los llevó a las Finales de la NBA en 2001 y piensan que es cuestión de unos partidos para que se adapte a la dirección del nuevo entrenador Eddie Jordan.

La opinión generalizada es que Iverson con los Pistons y los Grizzlies de Memphis, los dos últimos equipos con los que jugó, no supieron entenderlo y además no le dijeron claro que lo iban a utilizar como reserva.

Algo que no hará con los Sixers, que la primera promesa que le hicieron para que volviese a jugar de nuevo con el equipo fue la de ser titular, la cumplieron y Iverson volvió a sonreír,

"Me hubiese gustado conseguir el triunfo, pero el recibimiento que me han dado y la manera como me han tratado los aficionados, será algo que jamás olvide", destacó Iverson al concluir el partido.


No hay comentarios :