LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

NO SON TAN MALOS COMO PARECEN


Cada año varios equipos comienzan la temporada frios o calientes, pero en abril las cosas cambian radicalmente. La temporada dura 6 meses y es tiempo suficiente para hacer cambios y mejorar. Algunos inicios de temporada pueden ser ilusiones o falsas expectativas. Luego de un mes de partidos veamos a 10 equipos que sospechamos que realmente no son lo que hoy demuestran.

CINCO EQUIPOS QUE NO SON TAN MALOS COMO PARECE 

5. Toronto: Ya conocen el viejo estereotipo sobre los extranjeros, el cual predica que no saben defender. Bien, los Raptors nos están muy contentos con esa aplastante percepción. El 'Equipo de Naciones Unidas' está permitiendo puntos en un índice ridículo para un equipo que aspira llegar a los playoffs, y sí, a pesar de un arranque de temporada con un registro perdedor, los Raptors serán duros contendientes por una plaza en la postemporada. Noten que no dijimos "contendientes para ganar el título" porque, además de no tener un excelente jugador franquicia (Chris Bosh no ha liderado a su equipo a ningún lugar especial, algo que sí han hecho Kobe, LeBron y D-Wade), los Raptors no llegarán lejos si no mejoran su defensa. Y no es que no sean aplicados en es área. Es que ellos no saben defender. 

Pero, por favor. Toronto no terminará por debajo de .500. Tienen demasiadas variantes ofensivas, muchos buenos jugadores con experiencia que pueden prevenir que suceda un desastre. Además, Toronto enfrentará a los Knicks y a los Nets ocho veces. Eso ayuda Perder fuera de casa ante Dallas, San Antonio, Phoenix, Denver y Utah no es algo par lamentarse. Toronto le dará vuelta su mal comienzo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de su defensa.

4. Utah: El hecho de abrir la temporada con marca de 2-6, incluyendo algunas malas derrotas contra Houston y Sacramento, parece haber quedado en la historia. Carlos Boozer decidió olvidar su desconcertante verano y ahora solo piensa en jugar. Últimamente, él se ha visto como el antiguo Boozer, logrando doble-dobles y tomando la carga ofensiva que tenía Deron Williams. Ah, además ha estado un observador Andrei Kirilenko. Aún sigue viniendo desde el banco de suplentes, pero sus minutos han subido y, por ende, también su producción. Este debe ser el AK-47 con más confianza en muchos años.

Mientras lo novatos Wes Matthews y Eric Maynor sigan mejorando en los escasos minutos que están jugando, la banca le dará a Utah beneficios extra mientras la temporada, y sus victorias, siguen avanzando.

3. Los Ángeles Clippers: Todo está en espera hasta que Blake Griffin pueda jugar. Si el novato juega de forma sólida desde el comienzo, él y Chris Kaman harán que el equipo mejore. De lo contrario, será mejor que Mike Dunleavy no mire su correo.

2. Detroit: Han tenido un brutal viaje a la Costa Oeste y no han podido contar el primer mes con Rip Hamilton y Tayshaun Prince. Una vez que los Pistons tengan de regreso a sus dos mejores jugadores y que encuentren la manera de rotar a sus 297 guardias, ellos serán mucho mejor que cualquier equipo de poca monta. Encontrarán el equilibrio.

1. San Antonio: Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili se han perdido partidos por sus lesiones. No hay nada más que decir.

CINCO EQUIPOS QUE NO SON TAN BUENOS COMO PARECE 

5. Oklahoma City: Puede ser malo un equipo que hasta ahora ha vencido a San Antonio y los Magic. Obviamente, Kevin Durant es un gran jugador, Jeff Green está asumiendo de buena manera su role de Scottie Pippen y si Russell Westbrook no pierde tanto el balón, tengan cuidado. No obstante, es difícil imaginar como OKC mejore tanto y en tan poco tiempo ¿Estarán listos para ganar más de 40 partidos y para asumir la presión de ser un equipo contendiente por una plaza en los playoffs? A eso se enfrentarán próximamente. 

4. Phoenix: Esta no es una reflexión sobre Alvin Gentry, el entrenador. Tampoco sobre Nash, o Amare y mucho menos sobre Channing Frye, una de las revelaciones de comienzo de temporada. Y sí, a los Suns les fue bien en su viaje por el Este, ganando cuatro de cinco partidos. Pero ellos no pueden seguir convirtiendo más de la mitad de sus lanzamientos, ¿cierto? La pelota dejará de caer en la canasta en algún momento. Los Suns se merecen todos los aplausos que se han ganado, pero persiste la insistente sospecha de que este es el mejor es el mejor nivel que Phoenix puede jugar. 

3. Milwaukee: Miren, a todos les gusta lo que está haciendo el nuevo muchacho. Es destacable. Pero esto es un espejismo. No Brandon Jennings, sino el nivel de los Bucks. A menos de que ustedes piensen que ellos van a ganar más de 50 partidos y su división. Es cierto que Michael Redd está de regreso y que Andrew Bogut está jugando el mejor baloncesto de su carrera. Ellos han ganado siete de ocho encuentros pero sólo uno fue sobre un buen equipo (Denver). Miremos que les viene las próximas semanas (los Magic, los Cavs, dos veces, los Lakers, etc.). Vieron lo que pasó en San Antonio el lunes. 

2. Sacramento: Comenzaron fríos, luego se calentaron y ahora de nuevo se enfriaron. Eso pasa cuando se coloca a un equipo tan joven en la cancha. El calendario es suave el resto del mes, pero luego tiene que cuidarse. Por el momento, los Kings tienen un interesante talento juvenil en su nómina y serán un mejor equipo en la primavera de lo que son ahora, cuando tengan más consistencia por parte de Spencer Hawes, Jason Thompson y Tyreke Evans.

1. Miami: Comenzaron con marca de 6-1 pero las últimas semanas han representado más de lo que verdaderamente son los Heat. El calendario se endureció y lo mismo sucedió con sus posibilidades de ganar. Este sigue siendo un equipo lleno de jugadores de role liderados por una súper estrella. En gran parte, nada ha cambiado con respecto a la temporada pasada, cuando Wade se echó el equipo al hombro. Sin embargo, hay que darle más respeto a Jermaine O'Neal. Promedia 16 puntos y seis rebotes, números muy buenos para alguien que del que decían no tenía mucho tiempo más como jugador productivo. Pero, ¿cuánto tiempo más jugará de esta manera? Los Heat siguen esperando que Michael Beasley marque diferencias. Hasta ahora, no lo ha hecho.


No hay comentarios :