LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

QUIEREN A IVERSON


Allen Iverson y los 76ers de Filadelfia parecen cada vez más cerca de un reencuentro.

Una fuente cercana a las conversaciones contractuales señaló que los 76ers ofrecieron el martes un convenio no garantizado por un año a Iverson. La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque no se han hecho públicas las conversaciones sobre un posible contrato.

Iverson, su agente y su administrador se reunieron con el presidente del club, Ed Stefanski, con el técnico Eddie Jordan y con otros dos miembros de la organización, el lunes, durante el primer encuentro formal entre los 76ers y su ex jugador.

Iverson anunció su retiro la semana pasada, luego de una estancia breve y conflictiva con los Grizzlies de Memphis. El escolta, 10 veces electo para el Juego de Estrellas, fue designado el Jugador Más Valioso de la NBA en el 2001, cuando llevó a los 76ers a la final.

Otra fuente cercana al acuerdo, quien también habló con la AP a condición de no ser identificada, dijo que la decisión sobre Iverson podría anunciarse este miércoles.

La fuente dijo que los 76ers están corriendo el riesgo con Iverson porque era el mejor escolta disponible entre los agentes libres y porque el compromiso financiero sería mínimo. Los 76ers adeudarían menos de 650.000 dólares si garantizan su contrato para el resto de la campaña el 10 de enero.

"¿Qué pueden perder si pueden cortar la relación en el momento que quieran?", preguntó la fuente.

Iverson necesitaría aún someterse a un análisis físico antes de que se complete el acuerdo.

El anuncio de Iverson sobre sus intenciones de retirarse surgió después de que ningún otro equipo se mostró interesado en contratar al jugador, cuatro veces campeón de puntos de la NBA. Iverson, de 1,83 metros (seis pies), jugó tres partidos en esta campaña con Memphis, antes de solicitar un permiso para atender asuntos personales.

Fue dado de baja luego que ambas partes decidieron romper su relación laboral.

Iverson está a punto de tener una segunda oportunidad con Filadelfia. Los 76ers (5-13) han perdido siete encuentros seguidos, de cara al compromiso del miércoles en Oklahoma City, y necesitarían de Iverson para elevar las ventas de boletos y para mejorar sus oportunidades de avanzar a la postemporada.

La reconciliación se consideró alguna vez imposible, después de un divorcio agrio hace tres años. El último partido de Iverson con Filadelfia fue el 6 de diciembre del 2006 en Chicago. Se negó a jugar el cuarto periodo y desapareció de las instalaciones del equipo dos días después.

Fue cedido después a Denver como parte del canje que involucró a Andre Miller. Luego pasó a Detroit y de ahí a Memphis.


No hay comentarios :