LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

A SCOLA NADA NI NADIE LO DETIENE


El coach Rick Adelman, el director de prensa Nelson Luis y los médicos de Houston habían dicho que Luis Scola no jugaría anteanoche contra los Clippers debido al corte que sufrió hace tres días en el párpado del ojo derecho. Sin embargo, el pivote argentino torció la decisión después de una fuerte charla con el técnico. Scola se puso muy firme y rebatió los argumentos del entrenador hasta convencerlo y conseguir el permiso. 

Por eso, como lo anticipó ayer LA NACION, el pivote porteño ingresó en la cancha, otra vez como titular y prolongó su serie a 201 partidos sin ausencias en la NBA. Desde que llegó a la competencia nunca faltó, un orgullo que no quería perder. Claro que para eso debió usar unas anchas antiparras protectoras que le cambiaron el look. 

"El pirata", como lo llaman ahora simpáticamente sus hijos desde que lo vieron con el ojo tapado, festejó una importante victoria como visitante ante los Clippers por 102 a 85. Scola aportó 8 puntos (4 de 11 en dobles), 7 rebotes y 3 asistencias, en 28m. El base Aaron Brooks fue el goleador (22), mientras Chris Budinger sumó 19 tantos. 

"El ojo se ve mejor. Puedo mirar en todas direcciones y bajó la hinchazón. El riesgo era bastante pequeño. Todos estuvimos de acuerdo en que podía intentar jugar", señaló Luifa respecto de su recuperación tras el golpe que sufrió el domingo pasado de parte de Etan Thomas, de los Thunder de Oklahoma, por el que recibió siete puntos de sutura. 

El entrenador Adelman consideró "fundamental" la posibilidad de mantener a Scola dentro de la formación, fundamentalmente por la ausencia por lesión del chino Yao Ming. "Se empieza con él, Hayes, Landry y Andersen. Sabemos adónde podemos ir con ellos cuatro. Cuando Scola no está en la cancha, perdemos un jugador que puede anotar cerca del tablero y también el mejor reboteador -tiene el primer promedio del equipo, con 9,2 por partido-, por lo que realmente nos duele si no está". 

Sacramento, con un cada vez más encendido Chapu Nocioni, siguió sorprendiendo: venció como visitante a Indiana 110 a 105 y sumó su cuarto éxito consecutivo. El equipo que supuestamente cerraría las posiciones del Oeste, según los pronósticos, ya está 10° y pensando en los playoffs. Chapu, que ingresó en el quinteto inicial, aportó 13 unidades (2 de 6 dobles, 3 de 5 triples), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas, en 32m36s. La figura de los Kings volvió a ser el novato Tyreke Evans, con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. 

En el duelo entre argentinos Fabricio Oberto vs. Carlos Delfino, el primero terminó con la victoria y el segundo jugó más y mejor. Washington superó a Milwaukee 104 a 102, pero Oberto sólo actuó por 2m13s y sin agregar números a sus estadísticas. Delfino, por el contrario, fue titular y acumuló 9 tantos (3 de 7 dobles y 1 de 4 triples), 8 rebotes, 2 asistencias, un robo y una tapa, en 33m37s.


No hay comentarios :