LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

GASOL HARFORD EN JUEGO DE ESTRELLA


Con sólo dos jugadores hispanoamericanos en la cancha, el Juego de Estrellas del baloncesto de la NBA se disputará el domingo en el majestuoso Cowboy Stadium, una instalación de 'football' americano con un aforo de 90.000 espectadores y un coste de mil millones de dólares.

A diferencia de la versión anterior en Phoenix (Arizona), donde estuvieron presentes seis jugadores de habla hispana, en esta ocasión solamente estarán el español y repitente Pau Gasol (Lakers), por la Conferencia Oeste, y el dominicano Al Harford (Hawks), por el Este.

Otros dos extranjeros saldrán a la cancha, ambos por el Oeste, como son el armador canadiense Steve Nash (Suns) y el alero alemán Dirk Nowitzki (Mavericks).

Nash será el organizador titular del equipo del Oeste, que dirigirá George Karl, técnico de los Denver Nuggets, mientras que el conjunto del Este estará guiado por Stan Van Gudy (Orlando Magic).

El entrenador Karl informó a los oficiales de la Liga que planea colocar a Nowitzki como titular en el equipo del Oeste por el lesionado Kobe Bryant (Lakers).

Bryant y Allen Iverson, de los Filadelfia 76ers., fueron dados de baja por tobillo lesionado y enfermedad de una hija, respectivamente.

Karl señaló que moverá a Nowitzki del banquillo a la alineación titular, pese a que claramente no es un escolta.

Nowitzki perdió el puesto como titular después de que los fans apoyaran a último momento a Tim Duncan (Spurs) de manera notable, dejando al germano en el banco de suplentes.

La decisión de Karl reunirá a Nowitzki con el ex Mavericks Nash en la formación inicial, junto con Duncan, Carmelo Anthony y Amare Stoudemire, de quien se rumorea podría estar involucrado en este verano en un canje que lo llevaría a los Miami Heat.

Stoudemire dijo no saber oficialmente sobre el trato y que por lo tanto está enfocado en su actuación en la cancha para este domingo y después con su actual equipo en el campeonato.

"Ellos nunca me han dicho realmente por qué quieren cambiarme, solo son rumores. Yo no tengo control sobre eso, estoy fuera de eso y solo trato de enfocarme en la cancha", subrayó Stoudemire.

Bryant fue sustituido inicialmente para entrar al plantel de estelares por el armador Jason Kidd.

En tanto, Kidd participará así en su décimo Juego de Estrellas, mientras que el delantero David Lee (Knicks) sustituyó a Iverson. Los entrenadores fueron los que decidieron las sustituciones en esos casos.

Por su parte, Van Gundy señaló que a Iverson, en el equipo titular del Este, lo reemplazará Rajon Rondo (Celtics) o Joe Johnson (Hawks).

Los titulares del equipo del Este serán el centro Dwight Howard (Magic), los aleros Kevin Garnett (Celtics) y LeBron James (Cavaliers), así como los bases Dwyane Wade (Heat) y Rondo o Johnson.

El año pasado venció el equipo del Oeste 146-119, con Kobe Bryant como MVP (Jugador Más Valioso), pero el tope todavía favorece al Este 35-23.

No hay comentarios :