LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

KOBE HIZO MUCHA FALTA, HORFORD SE LUCIO


El baloncesto español y latinoamericano estuvo presente en la noche histórica de los 108.713 espectadores que llenaron el Cowboys Stadium, en Arlington (Texas), con el ala-pívot Pau Gasol y el pívot dominicano Al Horford de protagonistas.

Mientras que para Gasol fue su tercer Partido de las Estrellas con el equipo de la Conferencia Oeste, para Horford se trató del debut y lo hizo por la puerta grande del triunfo con la Conferencia Este por 141-139.

Gasol, que perdió el segundo partido de los tres disputados, incluido el del debut, en el 2006, en Houston, cuando el Este también ganó por dos puntos (122-120), hizo su trabajo al aportar 13 puntos (5-9,0-0, 3-3) con seis rebotes en 20 minutos de juego.

Como había anticipado el jugador de Sant Boi, su principal objetivo al llegar a Dallas no era otro que disfrutar, descansar e intentar completar el Fin de Semana de las Estrellas con un triunfo, que no se pudo dar porque el Este siempre fue superior y el Oeste hecho en falta la ausencia del escolta Kobe Bryant, su compañero.

Bryant, lesionado en el tobillo izquierdo, no pudo disputar por duodécima vez el Partido de las Estrellas y al jugador franquicia de Los Ángeles Lakers se echó en falta en los momentos decisivos de los últimos minutos cuando se necesitaron los puntos que definieron el marcador final.

Gasol, como el resto de los jugadores definieron el ambiente en el Cowboys Stadium como "espectacular" y algo único por lo que la experiencia vivida había sido para "recordar siempre".

Aunque la derrota, como le sucedió cuando jugó su primer Partido de las Estrellas, no había sido lo mejor para concluir un "gran fin de semana".

Por su parte, Horford, uno de los nueve jugadores que hicieron su debut en un Partido de las Estrellas, dijo haber vivido una experiencia inolvidable en todos los aspectos, que además culminó con el triunfo de su equipo de la Conferencia Este.

"Me voy de Dallas muy feliz y satisfecho porque no sólo ganamos como equipo sino que creo que hice un buen trabajo en el plano individual en los minutos que estuve en el campo", declaró Horford. "Todos los compañeros me ayudaron a hacer mejor las cosas".

Horford jugó sólo 14 minutos pero aportó ocho puntos después de anotar 4 de 5 tiros de campo, falló un lanzamiento de personal, capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, puso un tapón y recuperó un balón.

"Fue increíble lo que sentí cuando salí al campo para debutar", explicó Horford. "De alguna manera estuve un poco nervioso, pero me salieron bien las cosas y llegó la confianza", explicó Horford, el pívot de los Hawks de Atlanta, que se convirtió en el primer jugador dominicano que disputó un Partido de las Estrellas.

Horford destacó que siempre tuvieron claro que tanto el escolta Dwyane Wade, de los Heat de Miami, como el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, iban a ser los líderes en el ataque de la Conferencia Este.

"Todos sabíamos que el entrenador (Stan Van Gundy) se iba a decidir por ambos jugadores como la clave del ataque, pero tanto Dwight Howard como yo tuvimos la oportunidad de hacer buenos tiros a canasta", explicó Horford. "Creo que merecimos la victoria por la manera como estuvimos siempre por delante en el marcador.

Horford dijo que ahora su objetivo será el seguir progresando como jugador para ayudar cada día mas a los Hawks y volver a tener la oportunidad de regresar el próximo año al Partido de las Estrellas, cuando se dispute en el Staples Center, de Los Ángeles.

No hay comentarios :