LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LOS LAKERS RETOMAN EL CAMINO DEL TRIUNFO


De vuelta en Los Ángeles tras dos semanas y una gira de ocho partidos, los Lakers, a pesar de las molestias de Kobe Bryant, volvieron a la senda de la victoria, al imponerse por 99-97 a Charlotte Bobcats, que habían ganado en sus tres últimas visitas al Staples Center.

Fue una noche histórica para Phil Jackson, técnico local, que se convirtió en el entrenador con más victorias de la historia de los Lakers (534), al superar a Pat Riley.

Bryant, con el tobillo izquierdo lesionado, se quedó en cinco puntos (2/12 en tiros), pero Lamar Odom estuvo excepcional con 19 tantos y siete rebotes. Pau Gasol contribuyó con 14 tantos y un par de jugadas decisivas en los instantes finales, mientras que Andrew Bynum firmó 17 tantos y 14 rebotes.

Por los Bobcats destacó Stephen Jackson con 30 puntos y Nazr Mohammed con 23 tantos y 17 rebotes.

Pero antes del comienzo del choque hubo espacio para la emoción con el homenaje que los Lakers rindieron a su máxima estrella, Kobe Bryant, por haberse convertido en el máximo anotador de la historia de la franquicia angelina, tras superar al legendario Jerry West.

El propio West cedió el testigo a Bryant con la simbólica entrega de un balón en el centro del campo, provocando el rugido del público. La entrega de poderes se había completado y, como recordó Gasol tras perder en Memphis, tocaba pensar en ganar partidos de nuevo.

Pero Charlotte, a pesar de la sensible baja de Gerald Wallace por un tirón en el muslo izquierdo, no puso las cosas fáciles a su rival.

Consiguió dejar a Bryant y Gasol en cero puntos en el primer cuarto (19-21), aunque no pudo contener el inspirado comienzo de Andrew Bynum, con ocho puntos y nueve rebotes. Sin embargo la velocidad y la constante actividad del base visitante Raymond Felton desquició a Derek Fisher y lanzó a los Bobcats a un comienzo sin complejos.

Stephen Jackson, con 12 tantos, se encargó de mantener a los suyos durante el segundo cuarto, a pesar de las embestidas de Ron Artest y Lamar Odom, que junto a los destellos de Bryant y un mate de libro de Shannon Brown dejaron a los Lakers por delante al descanso (49-47).

No arrancó bien la segunda mitad para los californianos, ya que Bryant se resintió de una lesión previa en el tobillo izquierdo sufrida en el partido contra Filadelfia, y tuvo que jugar el resto del encuentro, visiblemente molesto, con una protección.

No obstante, la igualdad se mantenía y cada canasta suponía ponerse por delante para ambos conjuntos. Sólo un triple de Brown y seis puntos seguidos de Odom, incluida una preciosa entrada a aro pasado, hicieron despegar ligeramente a los Lakers al término del tercer periodo (72-67).

Bryant, entre la gran defensa de los Bobcats y sus molestias en el tobillo, seguía sin aparecer, así que el resto del equipo tuvo que dar un paso adelante. El banquillo, con Odom y Brown al frente, respondió mientras los Bobcats, con un Jackson ejemplar a pesar de la férrea defensa de Artest, se mantenían al acecho, jugando sin prisas, al límite de la posesión y moviendo el balón con criterio.

Un triple de Jordan Famar a falta de cinco minutos dio a los Lakers su mayor ventaja de la noche (92-84), pero Mohammed devolvió la tensión (93-92) a falta de minuto y medio. Entonces Gasol anotó bajo aro, puso un tapón sobre la penetración de Jackson y Odom puso más tierra de por medio.

Mohammed encestó dos tiros libres y Bryant, en su primer tiro en muchos minutos, falló. Con nueve segundos, los Bobcats pudieron empatar el duelo, pero Gasol robó el balón y Farmar certificó la victoria con un mate.

Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (19+30+23+27): Fisher (5), Bryant (9) Artest (14), Gasol (14), Bynum (17) -cinco inicial-, Odom (19), Walton (2), Farmar (9), Vujacic (-) y Brown (10).

97 - Charlotte Bobcats (21+26+20+30): Felton (11), Graham (6), Jackson (30), Diaw (-), Mohammed (23) -cinco inicial-, Diop (2), Murray (15), Brown (4) y Augustin (6).

Árbitros: Kennedy, Roe y Zarba. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

No hay comentarios :