LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LOS LATINOS SE IMPONEN



El alero argentino Carlos Delfino dijo hoy que la elección del español Pau Gasol y el dominicano Al Horford para el próximo All Star es una muestra de la creciente influencia que los jugadores hispanos tienen en la NBA.

"Bienvenida sea (esta elección). Creo que son cosas que cuentan para todo el mundo hispano de la NBA y bien merecido se lo tienen los dos jugadores", aseguró Delfino en declaraciones a Efe tras la victoria de los Bucks de Milwaukee sobre Miami Heat (81-97).

El internacional argentino afirmó que el pívot español tiene un "talento nato" y cambió la cara de un equipo como el de Los Ángeles Lakers para hacerlo campeón.

En opinión del alero de los Bucks, Al Horford está teniendo una "temporada grandiosa" y tiene todas las capacidades para seguir "creciendo" como jugador.

A pesar de estar de acuerdo con la elección de estos dos jugadores, Delfino dijo que echa de menos la selección de alguno de sus compatriotas en la NBA, ya fuera Ginóbili, Oberto, Nocioni o Scola.

Con la victoria de esta noche, los Bucks de Milwaukee suman su tercer triunfo consecutivo, dos de ellos seguidas ante Miami, y se ponen con 21 triunfos y 25 derrotas, por lo que siguen aspirando a meterse en zona de play-off, al estar a tres victorias de su rival de esta noche, octavo en el Este con un balance de 24-23.

El alero de Santa Fe, que ante los Heat hizo un doble-doble, con 16 puntos y 10 rebotes, afirmó que este triunfo es un gran paso en su objetivo de entrar en los play-off y les dará mucha moral porque se trata de un "rival directo" para el final de la fase regular.

Delfino consideró fundamentales los partidos que restan contra los equipos situados entre el sexto y décimo puesto de la Conferencia Este y dijo que tienen que afrontarlos de forma "optimista" para lograr su objetivo de esta temporada.

El campeón olímpico de 2004 con Argentina, cuyos promedios esta temporada son de 9,9 puntos, 4,9 rebotes y 2,3 asistencias, se mostró satisfecho con sus números (los mejores de sus cinco temporadas en la NBA), aunque aseguró que se considera un "jugador de equipo" y que lo que más le importa es el bien de los Bucks.

No hay comentarios :