LOS SPURS TIENEN DE QUE PREOCUPARSE


Un nuevo golpe retuvo a San Antonio en su estado de desencanto. Sensación rubricada en el titular del diario San Antonio Express-News, titulada: "Los Spurs vuelven a casa con un déficit preocupante". Es que con una producción de irrevocable eficiencia colectiva, Phoenix Suns amplió su ventaja a 2-0 en la serie semifinal ?es la mejor de siete juegos? de la Conferencia Oeste, luego de la victoria por 110-102 en el US Airways Center de Phoenix.

"Definitivamente es un poco frustrante. Creo que jugamos bastante bien, pero cuando tuvimos el liderazgo no marcamos diferencia. Nos ganaron en los tableros. Los rebotes ofensivos fueron un verdadero dolor de cabeza", admitió el francés Tony Parker, segundo goleador de los Spurs, con 20 tantos; Tim Duncan quedó como máximo anotador de su equipo (29 puntos), mientras que Emanuel Ginóbili aportó 11 tantos y otras tantas asistencias (2-5 en triples y 5-6 en libres). Con respecto al bahiense, el entrenador de los Suns, Alvin Gentry, declaró que es "el atleta más competitivo del mundo, y la defensa sobre él resultó clave para conseguir el segundo triunfo".

El encuentro volvió a dejar en claro el notable momento que atraviesan los Suns, que tuvieron a Amare Stoudemire (23 puntos y 11 rebotes) como figura desequilibrante. Los Spurs se pusieron 80-78 en el arranque del último cuarto, pero su adversario replicó con una seguidilla de aciertos, en un parcial 10-3 coronado por un triple de Channing Frye, autor de 15 tantos (5-6 en triples). El canadiense Steve Nash y Jason Richardson marcaron 19 tantos cada uno para los vencedores.

El tercer capítulo de este enfrentamiento será hoy, en el AT&T de San Antonio, desde las 22.30 de la Argentina (no va por TV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario