LOS ZORROS DE VILLA FLORES DE NUEVO A LA SEMI FINAL DEL XV TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN !.

LOS LAKERS BUSCAN PONERSE 2-O FRENTE A LOS CELTICS


Los Angeles Lakers buscarán colocarse 2 a 0 y mantener la ventaja de localía cuando reciban mañana a Boston Celtics en el segundo juego (serie al mejor de siete) de la final de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

El encuentro se jugará en el `Staples Center`, a las 17.30 hora local (21.30 de la Argentina) y será televisado por ESPN.

El primer partido jugado el pasado jueves en el mismo escenario terminó con un contundente triunfo de los angelinos por 102 a 89.

En ese juego inicial, Los Lakers fueron muy superiores mostrando una gran actitud y mucha dureza en la marca, además de contar con una gran noche de su megaestrella Kobe Bryant (30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), que va por su quinto anillo de campeón, y del español Pau Gasol (23 tantos, 14 rebotes, 3 tapones y 3 pases-gol).

Claro, que el equipo dirigido por Phil Jackson, dejó de lado el juego sutil y el `show time` para ponerse el overol y pelear cada pelota como si fuera la última.

Bryant resultó imparable, sobre todo en el tercer parcial, donde anotó 16 tantos, lo que le permitió a Los Lakers sacar una diferencia de 20 tantos; Gasol `jugó` con Kevin Garnett, desquitándose del papelón que le hizo pasar en las finales de la 2007-08.

También jugaron en gran nivel el base Derek Fischer, aportando experiencia en el armado, el recuperado pivote Andrew Bynum, y el alero Ron Artest, quien marcó muy bien a Pierce, y además contribuyó con su acierto en los tiro exteriores, con 15 tantos y 3 triples.

Otra de las claves del triunfo de los actuales campeones estuvo en que ganaron el duelo en los dos tableros: 42 a 31, y también en los puntos concretados en la pintura: 48 a 30.

Los Celtics quedaron en deuda, ya que en ningún momento logró imponer el juego rápido y de muchos pases. El base Rajan Romndo, figura en los playoffs con Cleveland Cavaliers y Orlando Magic en está ocasión no gravitó, ni tampoco lo hicieron Garnett, y el escolta Ray Allen, quien fue `humillado` por Kobe.

El único que dio la cara fue el capitán Paul Pierce (jugador más valioso en las finales de la 2007-08), quien convirtió 23 puntos.

Sin dudas que el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, fue categórico en sus declaraciones: "Los Lakers fueron más agresivos, nos atacaron todo el juego y nosotros no manejamos bien la ofensiva. Debemos hacer varios ajustes para poder dar el golpe, ganar y robarles la localía".

En Los Lakers, más allá del cómodo triunfo, tanto Jackson como sus jugadores saben que sólo ganaron un juego y que la serie será muy larga.

"Debemos jugar de la misma forma que en el primer partido. No tendremos que desconcentrarnos y mantener la regularidad durante los 48 minutos. Boston saldrá a jugar con otra mentalidad y deberemos estar preparados", comentó Jackson, el técnico más ganador con 10 títulos y que va por el undécimo.

Los números son importantes y si uno se fija que Los Lakers están invictos, con registro de 9 a 0 como locales en playoffs, pero hay un dato más contundente, ya que los equipos conducidos por Phil Jackson tienen el impresionante récord de 47 y 0, tras ganar el primer juego. (Télam).

   

No hay comentarios :